Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Aragón (selectividad de 2009)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  SEPTIEMBRE DE 2009 EJERCICIO DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO  PLÁSTICAS TIEMPO DISPONIBLE 3 horas Se valorará el buen uso del vocabulario y la adecuada notación científica que los correctores podrán bonificar con un máximo de un punto Por los errores ortográficos la falta de limpieza en la presentación y la redacción defectuosa podrá bajarse la calificación hasta un punto en casos extremadamente graves podrá penalizarse la pun…
Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es un centro de educaci√≥n superior p√ļblico repartido geogr√°ficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Do√Īa Godina, todos ellos en la comunidad aut√≥noma de Arag√≥n (Espa√Īa).

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Encáustica
Enc√°ustica

La enc√°ustica, que deriva del griego enkaustikos ('grabar a fuego'), es una t√©cnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, la mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa, la pintura se aplica con un pincel o con una esp√°tula caliente. El acabado es un pulido que se hace con trapos de lino sobre una capa de cera caliente previamente extendida (que en este caso ya no act√ļa como aglutinante sino como protecci√≥n). Esta operaci√≥n se llama encaustizaci√≥n y est√° perfectamente descrita por Vitruvio, arquitecto e ingeniero romano (c. 70‚Äď25 a.

Fuente: wikipedia.org