Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Aragón (selectividad de 2009)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  JUNIO DE 2009 EJERCICIO DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO  PLÁSTICAS TIEMPO DISPONIBLE 3 horas Se valorará el buen uso del vocabulario y la adecuada notación científica que los correctores podrán bonificar con un máximo de un punto Por los errores ortográficos la falta de limpieza en la presentación y la redacción defectuosa podrá bajarse la calificación hasta un punto en casos extremadamente graves podrá penalizarse la puntuaci…
Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es un centro de educaci√≥n superior p√ļblico repartido geogr√°ficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Do√Īa Godina, todos ellos en la comunidad aut√≥noma de Arag√≥n (Espa√Īa).

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Xilografía
Xilografía

La xilograf√≠a (del griego őĺŌÖőĽőŅőĹ, xyl√≥n, ‚Äėmadera‚Äô; y ő≥ŌĀőĪŌÜő∑, graf√©, ‚Äėinscripci√≥n‚Äô) es una t√©cnica de impresi√≥n con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada tambi√©n taco) para cada p√°gina. A continuaci√≥n se impregna con tinta y presion√°ndola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresi√≥n del relieve.

Fuente: wikipedia.org