Examen de Geograf铆a de Arag贸n (selectividad de 2007)

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SEPTIEMBRE DE 2007 Ejercicio de GEOGRAFÍA Tiempo disponible 1 h 30 m Se valorará el uso de vocabulario y la notación científica Los errores ortográficos el desorden la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción podrán suponer una disminución hasta de un punto en la calificación salvo casos extremos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen ELEGIR UNA OPCIÓN ENTRE LA A Y LA B…
Comunidad Aut贸noma Arag贸n
Asignatura Geograf铆a
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Mar Mediterráneo
Mar Mediterr谩neo

El mar Mediterr谩neo es uno de los mares del Atl谩ntico. Est谩 rodeado por la regi贸n mediterr谩nea, comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y 脕frica septentrional. Fue testigo de la evoluci贸n de varias civilizaciones como los egipcios, los fenicios, israelitas, griegos, cartagineses, romanos, etc. Con aproximadamente 2,5 millones de km虏 y 3.860 km de longitud, es el segundo mar interior m谩s grande del mundo, despu茅s del Caribe. Sus aguas, que ba帽an las tres pen铆nsulas del sur de Europa.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notaci贸n cient铆fica

La notaci贸n cient铆fica, tambi茅n denominada patr贸n o notaci贸n en forma exponencial, es una forma de escribir los n煤meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque帽os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci贸n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci贸n cient铆fica, quedar铆an 1 脳 1011 y 1 脳 10鈭11, respectivamente). El m贸dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n煤mero delante, en caso de ser negativo (n贸tese que el cero delante de la coma tambi茅n cuenta), o detr谩s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Latifundio

Latifundio (del lat铆n latifund沫um) es una explotaci贸n agraria de grandes dimensiones. La extensi贸n necesaria para considerar una explotaci贸n latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hect谩reas. En Latinoam茅rica puede superar f谩cilmente las diez mil.

Fuente: wikipedia.org