Examen de Latín II de Aragón (PAU de 2011)

 Universidad 111 Zaragoza 1542 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2011 EJERCICIO DE LATÍN II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen El alumno debe responder a una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A César llega al campamento con los jinetes reservados para su defensa personal Ordena que termine de repararse de noche un puente y de…
Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An√°lisis sint√°ctico (ling√ľ√≠stica)

El an√°lisis sint√°ctico es el an√°lisis de las funciones sint√°cticas o relaciones de concordancia y jerarqu√≠a que guardan las palabras cuando se agrupan entre s√≠ en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est√° muchas veces claro el l√≠mite entre la sintaxis y la morfolog√≠a a estos respectos, especialmente seg√ļn el tipo de lengua de que se trate, tambi√©n se suele denominar an√°lisis morfosint√°ctico, aunque esta denominaci√≥n se suele reservar tambi√©n para un an√°lisis m√°s profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Eneas
Eneas

En la mitolog√≠a grecorromana, Eneas (en griego antiguo, őĎŠľįőĹőĶőĮőĪŌā: Aine√≠as; en lat√≠n, Aeneas) es un h√©roe de la guerra de Troya, que tras la ca√≠da de la ciudad logr√≥ escapar, emprendiendo un viaje que lo llevar√≠a hasta la tierra de Lacio (en la actual Italia) donde tras una serie de acontecimientos se convirti√≥ en rey y a la vez en el progenitor del pueblo romano, pues en esa misma tierra dos de sus descendientes, R√≥mulo y Remo, fundar√≠an la ciudad de Roma. Era hijo del pr√≠ncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitolog√≠a romana); su padre era adem√°s primo del rey Pr√≠amo de Troya. Se …

Fuente: wikipedia.org
Omnívoro
Omnívoro

Los animales omn√≠voros (del lat√≠n omnivŇŹrus; de omnis, ‚Äėtodo‚Äô, y vorńĀre, ‚Äėcomer‚Äô) son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas.

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Dido y Eneas
Dido y Eneas

Dido y Eneas (t√≠tulo original en ingl√©s, Dido and Aeneas) es una √≥pera en tres actos con m√ļsica de Henry Purcell y libreto en ingl√©s del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia Brutus of Alba or The Enchanted Lovers y en el canto IV de la Eneida de Virgilio. Fue compuesta en 1682 y posee n√ļmero de cat√°logo Z. 626.

Fuente: wikipedia.org
Aurea mediocritas
Aurea mediocritas

Aurea mediocritas ("dorado t√©rmino medio", o "dorada median√≠a" o "moderaci√≥n") es una expresi√≥n latina que alude a la pretensi√≥n de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos; o un estado ideal alejado de cualquier exceso (hybris) mediante la justa medida de los t√©rminos opuestos (concordia oppositorum). Est√° relacionado con el hedonismo epic√ļreo, basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por las emociones desproporcionadas. Aparece como tema po√©tico por primera vez en las Odas de Horacio (Carminum II, 10 -"A Licinio"):…

Fuente: wikipedia.org