Examen de Historia de la Filosof├şa de Asturias (selectividad de 1998)

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA PRIMERA OPCIÓN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad junio 1998 LOGSE Texto  SOCRATES Decimos que el bien y el sol son dos reyes señor el uno del mundo inteligible y el otro del mundo visible No digo del cielo para que no te parezca que estoy jugando con el vocablo Pero responde no tienes ante tí esas dos especies la visible y la inteligible GLAUCÓN Sí las tengo SOCRATES To…
Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 1998
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
S├│crates

S├│crates (S┼Źkr├ít─ôs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un fil├│sofo cl├ísico griego considerado como uno de los m├ís grandes, tanto de la filosof├şa occidental como de la universal. Fue maestro de Plat├│n, quien tuvo a Arist├│teles como disc├şpulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosof├şa de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Glauc├│n

Glauc├│n (griego antiguo ╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc├│n de Atenas (╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒ß┐ľ╬┐¤é) fue un fil├│sofo griego que vivi├│ hacia el a├▒o 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teor├şa filos├│fica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepci├│n sensorial, en la formaci├│n del conocimiento. Para el empirismo m├ís extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no s├│lo en cuanto a su origen sino tambi├ęn en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificaci├│n y su limitaci├│n.

Fuente: wikipedia.org