Examen de Literatura Universal de Asturias (PAU de 2014)

Universidad de Oviedo Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20132014 OPCIÓN A LITERATURA UNIVERSAL TEXTO Todas las cartas de amor son ridículas No serían cartas de amor si no fuesen ridículas También escribí en mis tiempos cartas de amor como las demás ridículas Las cartas de amor si hay amor tienen que ser ridículas Pero al final Sólo las criaturas que nunca han escrito Cartas de amor Son las que son Ridículas Quien volviera al tiempo en que escribía sin darme cuenta cartas de amor ridícula…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Literatura Universal
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

La muerte de Iván Ilich
La muerte de Iv√°n Ilich

La muerte de Iv√°n Ilich (ruso: –°–ľ–Ķ—Ä—ā—Ć –ė–≤–į–Ĺ–į –ė–Ľ—Ć–ł—á–į, Smert Ivana Ilyich√°), publicada por primera vez en 1886, es una novela corta del escritor ruso Le√≥n Tolst√≥i. Dentro de su bibliograf√≠a, se encuentra hacia el final de su producci√≥n. Para algunos analistas de la obra de Tolst√≥i, esta historia reflejar√≠a las luchas intelectuales y espirituales que poco tiempo atr√°s el autor hab√≠a atravesado, en la crisis que tuvo cuando alcanz√≥ los 50 a√Īos y que superar√≠a con un radical cambio espiritual. En la novela, los temas tratados son la naturaleza tanto de la vida como de la muerte. La novela fue aclama…

Fuente: wikipedia.org
Ortónimo

Es el nombre propio del escritor que crea heterónimos (personajes ficticios de los cuales se valen ciertos autores para crear su obra literaria). Por ejemplo, Fernando Pessoa tiene varios heterónimos (cada uno con su propia individualidad definida), mas cuando se le llama ortónimo, nos referimos a Fernando Pessoa.

Fuente: wikipedia.org
Fernando Pessoa
Fernando Pessoa

Fernando António Nogueira Pessoa, más conocido como Fernando Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 - ibídem, 30 de noviembre de 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.

Fuente: wikipedia.org
Paronomasia

La paronomasia, paranomasia (del lat√≠n , derivado del griego ŌÄőĪŌĀőŅőĹőŅőľőĪŌÉőĮőĪ), agnominaci√≥n, adnominaci√≥n, annominaci√≥n, o prosonomasia, es un recurso f√≥nico que consiste en emplear par√≥nimos (palabras que tienen sonidos semejantes pero significados diferentes). Fue muy utilizado por los conceptistas en sus burlas o s√°tiras. Ejemplos:…

Fuente: wikipedia.org