Examen de Literatura Universal de Asturias (PAU de 2014)

Universidad de Oviedo Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20132014 LITERATURA UNIVERSAL OPCIÓN A TEXTO El doctor decía Esto y esto indica que dentro de usted hay esto y esto pero si esto no se ve confirmado por los análisis de lo otro y lo otro entonces habrá que suponer que usted padece esto y esto etc Para Iván Ilich había una sola pregunta importante Era o no grave lo suyo Ahora bien el doctor no quería detenerse en una pregunta tan fuera de propósito Desde su punto de vista era superfl…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Literatura Universal
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

La muerte de Iván Ilich
La muerte de Iv√°n Ilich

La muerte de Iv√°n Ilich (ruso: –°–ľ–Ķ—Ä—ā—Ć –ė–≤–į–Ĺ–į –ė–Ľ—Ć–ł—á–į, Smert Ivana Ilyich√°), publicada por primera vez en 1886, es una novela corta del escritor ruso Le√≥n Tolst√≥i. Dentro de su bibliograf√≠a, se encuentra hacia el final de su producci√≥n. Para algunos analistas de la obra de Tolst√≥i, esta historia reflejar√≠a las luchas intelectuales y espirituales que poco tiempo atr√°s el autor hab√≠a atravesado, en la crisis que tuvo cuando alcanz√≥ los 50 a√Īos y que superar√≠a con un radical cambio espiritual. En la novela, los temas tratados son la naturaleza tanto de la vida como de la muerte. La novela fue aclama…

Fuente: wikipedia.org
Narrativa gótica

La narrativa gótica es un género literario relacionado estrechamente con el de terror y subsumido en éste, al punto de que es difícil diferenciar uno del otro.

Fuente: wikipedia.org
Henry James
Henry James

Henry James (Nueva York, 15 de abril de 1843 ‚Äď Londres, 28 de febrero de 1916) fue un escritor y cr√≠tico literario estadounidense (aunque pas√≥ mucho tiempo en Europa y se nacionaliz√≥ brit√°nico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la t√©cnica del punto de vista, que le permite el an√°lisis psicol√≥gico de los personajes desde su interior. Fue hijo de Henry James Sr. y hermano menor del fil√≥sofo y psic√≥logo William James.

Fuente: wikipedia.org