Examen de Mec√°nica de Asturias (selectividad de 2000)

DiTVERSIDAO D Ovlrrno Vicmixtrado de Esudiaitcs Áml J D11ElfJAléN JtlT1ERSIIARIA MECÁNICA Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2000 LOGSE Cada una de las cuestiones puntúa por igual 25 puntos El alumno deberá contestar a cuatro bloques elegidos entre los seis que siguen La contestación deberá ser siempre razonada Recomendamos que el alumno lea por completo cada cuestión antes de pasar a su contestación BLOQUE 1 a Teorema de Varignon para vectores deslizantes b En la figura las fue…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Mec√°nica
Convocatoria Extraordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Momento flector
Momento flector

Se denomina momento flector (o también "flexor"), o momento de flexión, a un momento de fuerza resultante de una distribución de tensiones sobre una sección transversal de un prisma mecánico flexionado o una placa que es perpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexión.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Varignon
Teorema de Varignon

El teorema de Varignon es un resultado de geometr√≠a euclidiana debido al ge√≥metra franc√©s Pierre Varignon, publicado en 1731, y que establece:…

Fuente: wikipedia.org