Examen de Tecnología Industrial de Asturias (PAU de 2010)

U1JVERSIDAD DE VIEDO  Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20092010 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL OPCIÓN A Cuestión 1 Ejercicio 1 El diagrama de equilibrio de la figura corresponde a aleaciones de dos componentes con solubilidad total en estado líquido e insolubilidad total en estado sólido Construya una tabla con las temperaturas de inicio y fin de la solidificación las concentraciones y los porcentajes de fases correspondientes a los puntos señalados mediant…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Vickers
Dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un m√©todo para medir la dureza de los materiales, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pir√°mide de diamante con un √°ngulo base de 136¬į.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org
Álgebra de Boole
√Ālgebra de Boole

√Ālgebra de Boole tambi√©n llamada √°lgebra booleana, en inform√°tica y matem√°tica es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones l√≥gicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT, IF), as√≠ como el conjunto de operaciones uni√≥n, intersecci√≥n y complemento.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo Otto
Ciclo Otto

El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Inventado por Nicolaus Otto en 1876. Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.

Fuente: wikipedia.org