Examen de Tecnología Industrial de Asturias (PAU de 2014)

Universidad de Oviedo Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20132014 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Cuestión 1 a Qué son tratamientos termoquímicos 05 puntos b Para qué se utiliza la cementación 05 puntos Cuestión 2 a Describa el funcionamiento de un motor Diesel 05 puntos b Dibuje el ciclo teórico correspondiente en el diagrama pV 05 puntos Cuestión 3 a Indique el significado de los siguientes símbolos neumáticos 05 puntos b Explique la función del aparato que representan los símbolos 3 y 4 05 pu…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Corriente eléctrica
Corriente eléctrica

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Vickers
Dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un m√©todo para medir la dureza de los materiales, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pir√°mide de diamante con un √°ngulo base de 136¬į.

Fuente: wikipedia.org
Caudalímetro
Caudalímetro

Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Válvula antirretorno
V√°lvula antirretorno

Las válvulas anti-retorno, también llamadas válvulas de retención, válvulas uniflujo o válvulas check, tienen por objetivo cerrar por completo el paso de un fluido en circulación -bien sea gaseoso o líquido- en un sentido y dejar paso libre en el contrario. Tiene la ventaja de un recorrido mínimo del disco u obturador a la posición de apertura total.

Fuente: wikipedia.org
Puerta NAND
Puerta NAND

La puerta NAND, compuerta NAND o NOT AND es una puerta lógica que produce una salida falsa solamente si todas sus entradas son verdaderas; por tanto, su salida es complemento a la de la puerta AND, -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad mostrada a la derecha. Cuando todas sus entradas están en 1 (uno) o en ALTA, su salida está en 0 o en BAJA, mientras que cuando una sola de sus entradas o ambas están en 0 o en BAJA, su SALIDA va a estar en 1 o en ALTA.

Fuente: wikipedia.org