Examen de Lengua Castellana y Literatura de Baleares (selectividad de 2004)
| Comunidad Autónoma | Islas Baleares |
|---|---|
| Asignatura | Lengua Castellana y Literatura |
| Convocatoria | Ordinaria de 2004 |
| Fase | General |
Temas mencionados new_releases
Últimas tardes con Teresa es una novela del escritor español Juan Marsé publicada en 1966 por la editorial Seix Barral, con la cual obtuvo el premio Biblioteca Breve de novela 1965.
Fuente: wikipedia.org
Constituyen modalidades textuales o discursivas las distintas formas que escoge un ser humano para organizar el contenido de un texto o discurso oral o escrito. Fundamentalmente son cuatro: exposición, argumentación, descripción y narración. Otros incluyen una quinta, el diálogo.
Fuente: wikipedia.org
La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del autor Federico García Lorca que fue escrita en 1936. Tanto el estreno como la publicación, que contaron con la iniciativa y la mediación de Margarita Xirgu, en Buenos Aires, tuvieron que esperar a 1945.
Fuente: wikipedia.org
Francisco García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 21 de junio de 1902 - Madrid, 1 de mayo de 1976). Poeta, profesor, diplomático, escritor e historiador literario español, hermano de Concepción (Concha) e Isabel y cuatro años menor que Federico García Lorca y como él, perteneciente al movimiento literario la Generación del 27.
Fuente: wikipedia.org