Examen de Química de Baleares (selectividad de 2009)

UIB M Prova daccés a la Universitat 2009 Química Model 3 Contesta una opció de les dues proposades Utilitza la taula peridica adjunta Pots emprar la calculadora La puntuació mxima de cada pregunta est indicada a linici de la pregunta La nota de lexamen és la suma de les puntuacions OPCIÓ A 1 2 punts El vinagre és una dissolució dcid actic En tractar una mostra de 800 grams de vinagre amb hidrxid sdic 02 M es gasten 5110 mL fins a arribar al punt dequivalncia a Quina reacció es produeix durant l…
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Fenolftaleína
Fenolftaleína

La fenolftaleína, de fórmula C20H14O4, es un indicador de pH que en disoluciones ácidas permanece incoloro, pero en disoluciones básicas toma un color rosado con un punto de viraje entre pH=8,2 (incoloro) y pH=10 (magenta o rosado). Sin embargo, en pH extremos (muy ácidos o básicos) presenta otros virajes de coloración: la fenolftaleína en disoluciones fuertemente básicas se torna incolora, mientras que en disoluciones fuertemente ácidas se torna naranja.

Fuente: wikipedia.org
Metilamina
Metilamina

La metilamina es el compuesto org√°nico de f√≥rmula CH3NH2. Es un gas incoloro derivado del amon√≠aco, donde un √°tomo de H se reemplaza por un grupo metilo. Es la amina primaria m√°s sencilla. Se suele distribuir en disoluci√≥n de metanol, etanol, THF, y agua, o como gas anhidro en contenedores met√°licos presurizados. Tiene un fuerte olor similar al pescado. La metilamina se emplea como materia prima de s√≠ntesis de muchos otros compuestos comercialmente disponibles, por lo que se fabrican cientos de millones de kilogramos cada a√Īo.

Fuente: wikipedia.org