Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Canarias (PAU de 2013)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 2012  2013 CONVOCATORIA MATERIA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES El alumno deberá elegir una de las dos opciones y contestar todas las preguntas que la componen Cada pregunta puntúa según lo que se especifica al final de cada apartado OPCIÓN A 1 La productividad el tiempo de renovación y la eficiencia son tres de los parámetros tróficos utilizados en el estudio de la estructura y el funcionamiento …
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Agujero de la capa de ozono
Agujero de la capa de ozono

El agujero de la capa de ozono es una zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono. Es un fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano. El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson (siendo UD= ó).

Fuente: wikipedia.org
Albedo
Albedo

El albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El albedo medio de la Tierra es del 37-39% de la radiación que proviene del Sol.

Fuente: wikipedia.org
Circulación termohalina
Circulación termohalina

En oceanografía física se denomina circulación termohalina (CTH) o, metafóricamente, cinta transportadora oceánica, a una parte de la circulación oceánica a gran escala que es determinada por los gradientes de densidad globales producto del calor en la superficie y los flujos de agua dulce. Es muy importante por su significativa participación en el flujo neto de calor desde las regiones tropicales hacia las polares, y su influencia sobre el clima terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Termoclina
Termoclina

La termoclina (raramente metalimnion) es una capa dentro de un cuerpo de agua o aire donde la temperatura cambia r√°pidamente con la profundidad o altura.

Fuente: wikipedia.org
Din√°mica oce√°nica

La din√°mica oce√°nica define y describe el movimiento de los oc√©anos. Introducci√≥n. Considerando la temperatura y el movimiento del oc√©ano se pueden diferenciar 3 capas distintas:…

Fuente: wikipedia.org