Examen de Historia de la Filosof├şa de Canarias (EBAU de 2020)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20192020 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 3 Convocatoria Instrucciones DURACIÓN DE LA PRUEBA 90 MINUTOS EL ALUMNADO ELEGIRÁ UNO DE LOS DOS GRUPOS DE PREGUNTAS GRUPO A ARISTÓTELES Es decir que por naturaleza la ciudad es anterior a la casa y a cada uno de nosotros Ya que el conjunto es necesariamente anterior a la parte Pues si se destruye el conjunto ya no habrá ni pie ni mano a no ser con nombre equívoco como …
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aristóteles
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teor├şa filos├│fica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepci├│n sensorial, en la formaci├│n del conocimiento. Para el empirismo m├ís extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no s├│lo en cuanto a su origen sino tambi├ęn en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificaci├│n y su limitaci├│n.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Teoría heliocéntrica
Teor├şa helioc├ęntrica

El heliocentrismo (del griego: ß╝ą╬╗╬╣╬┐¤é-helios ┬źSol┬╗ y ╬║╬ş╬Ż¤ä¤ü╬┐╬Ż-kentron ┬źcentro┬╗) es un modelo astron├│mico seg├║n el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que est├í en el centro del Universo. Hist├│ricamente, el heliocentrismo se opon├şa al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a. C. por Aristarco de Samos. Aunque no recibi├│ apoyo de otros astr├│nomos de la antig├╝edad, s├ş fu├ę citado por Arqu├şmedes en el contador de arena.

Fuente: wikipedia.org
Racionalismo

El racionalismo es una corriente filos├│fica que se desarroll├│ en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por Ren├ę Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acent├║a el papel de la raz├│n en la adquisici├│n del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepci├│n.

Fuente: wikipedia.org