Examen de Geografía de Canarias (EBAU de 2017)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20162017 MATERIA GEOGRAFÍA 1 Convocatoria 1JUNIO Instrucciones Debe elegir una de las dos opciones A o B y no puede intercambiar las preguntas de cada una de ellas La sintaxis La ortografía la calidad de la expresión y la presentación serán calificadas entre 0 y 1 punto OPCIÓN A 1 Conceptos clave 04 puntos cada uno Contesta los CINCO conceptos y ESCRIBE en tu hoja de examen sus enunciados así como la correspond…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Efecto Föhn
Efecto Föhn

El viento foehn o f√∂hn (nombre alem√°n tomado de un caracter√≠stico viento del norte de los Alpes) se produce en relieves monta√Īosos cuando una masa de aire c√°lido y h√ļmedo es forzada a ascender para salvar ese obst√°culo. Esto hace que el vapor de agua se enfr√≠e y sufra un proceso de condensaci√≥n o sublimaci√≥n inversa precipit√°ndose en las laderas de barlovento donde se forman nubes y lluvias orogr√°ficas. Cuando esto ocurre existe un fuerte contraste clim√°tico entre dichas laderas, con una gran humedad y lluvias en las de barlovento, y las de sotavento en las que el tiempo est√° despejado y la te…

Fuente: wikipedia.org
Instituto Nacional de Estadística (España)
Instituto Nacional de Estad√≠stica (Espa√Īa)

El Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) es un organismo aut√≥nomo de Espa√Īa encargado de la coordinaci√≥n general de los servicios estad√≠sticos de la Administraci√≥n General del Estado y la vigilancia, control y supervisi√≥n de los procedimientos t√©cnicos de los mismos.

Fuente: wikipedia.org
Región Ultraperiférica de la Unión Europea
Región Ultraperiférica de la Unión Europea

En el argot comunitario, se denomina regiones ultraperif√©ricas de la Uni√≥n Europea (RUP) a nueve territorios que, a√ļn estando geogr√°ficamente alejados del continente europeo, forman parte indivisible de alguno de los veintiocho Estados miembros de la Uni√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional o FMI (en ingl√©s: International Monetary Fund) es una instituci√≥n internacional que en la actualidad re√ļne a 189 pa√≠ses, y cuyo papel, seg√ļn sus estatutos, es ¬ęfomentar la cooperaci√≥n monetaria internacional; facilitar la expansi√≥n y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los pa√≠ses miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansi√≥n del comercio mundial; infundir confianza a los pa√≠ses miem…

Fuente: wikipedia.org
Laurisilva
Laurisilva

La laurisilva, tambi√©n llamada selva templada o bosque laurifolio, es un tipo de bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares h√ļmedos, c√°lidos y con leves heladas o sin ellas, con grandes √°rboles, bejucos y lianas cuyas hojas se parecen a las del laurel, de lo cual toma el nombre. La laurisilva se da en regiones de clima templado h√ļmedo y c√°lido.

Fuente: wikipedia.org
Trópico de Cáncer
Trópico de Cáncer

El tr√≥pico de C√°ncer es uno de los paralelos del planeta que est√°n ubicados en el hemisferio norte. Es el paralelo situado a una latitud de 23¬ļ 26‚Ä≤ 14‚Ä≥ al norte del ecuador.

Fuente: wikipedia.org
Ecuador terrestre
Ecuador terrestre

El ecuador (del lat√≠n √¶quńĀtŇćris: igualador), o ecuador terrestre (o tambi√©n geod√©sico, matem√°tico, l√≠nea ecuatorial o paralelo 0¬į), es el plano perpendicular al eje de rotaci√≥n de un planeta y que pasa por su centro. Divide la superficie del planeta en dos partes: el hemisferio norte y el hemisferio sur. Por definici√≥n, la latitud del ecuador es 0¬į. El plano del ecuador ¬ęcorta¬Ľ la superficie del planeta en una l√≠nea imaginaria (un c√≠rculo m√°ximo) que equidista ‚ÄĒse encuentra exactamente a la misma distancia‚ÄĒ de los polos geogr√°ficos. La circunferencia ecuatorial de la Tierra mide unos 40 075 km…

Fuente: wikipedia.org
Pirámide de población
Pirámide de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma o gráfico de barras dispuestas horizontalmente cuya longitud es proporcional a la cantidad de personas que representa la edad y sexo de la población en cada una de dichas barras.

Fuente: wikipedia.org