Examen de Geografía de Canarias (PAU de 2010)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 2009  2010 CONVOCATORIA MATERIA GEOGRAFÍA Criterios de calificación  Debe elegir una de las dos opciones A o B y no puede intercambiar las preguntas de cada una de ellas  La pregunta práctica será calificada de 00 a 30 puntos Se otorgará un punto a cada una de las tres cuestiones planteadas  En la pregunta dos debe elegir y definir sólo cuatro de los seis términos propuestos Cada término será calificado de 00 a 05 punto…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Magma
Magma

Magma (del lat√≠n magma y √©ste del griego őľő¨ő≥őľőĪ, ¬ępasta¬Ľ) es el nombre que reciben las masas de rocas fundidas del interior de la Tierra u otros planetas. Suelen estar compuestos por una mezcla de l√≠quidos, vol√°tiles y s√≥lidos.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Primo de Rivera
Dictadura de Primo de Rivera

La dictadura de Primo de Rivera fue el r√©gimen pol√≠tico que hubo en Espa√Īa desde el golpe de Estado del capit√°n general de Catalu√Īa, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisi√≥n de √©ste el 28 de enero de 1930 y su sustituci√≥n por la ¬ędictablanda¬Ľ del general Berenguer.

Fuente: wikipedia.org
Pirámide de población
Pirámide de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma o gráfico de barras dispuestas horizontalmente cuya longitud es proporcional a la cantidad de personas que representa la edad y sexo de la población en cada una de dichas barras.

Fuente: wikipedia.org
Dióxido de carbono
Dióxido de carbono

El di√≥xido de carbono (f√≥rmula qu√≠mica CO2) es un gas incoloro, inodoro y vital para la vida en la Tierra. Este compuesto qu√≠mico se encuentra en la naturaleza y est√° compuesto de un √°tomo de carbono unido con sendos enlaces covalentes dobles a dos √°tomos de ox√≠geno. El CO2 existe en la atm√≥sfera de la Tierra como gas traza a una concentraci√≥n de alrededor de 0,04 % (400 ppm) en volumen. Fuentes naturales incluyen volcanes, aguas termales, g√©iseres y es liberado por rocas carbonatadas al diluirse en agua y √°cidos. Dado que el CO2 es soluble en agua, ocurre naturalmente en aguas subterr√°neas, r…

Fuente: wikipedia.org
Desempleo en España
Desempleo en Espa√Īa

El desempleo o paro en Espa√Īa incluye el n√ļmero de personas desempleadas en Espa√Īa. El grado de desempleo en Espa√Īa es especialmente alto respecto a los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea. Tradicionalmente, incluso en √©pocas de bonanza econ√≥mica, el desempleo se ha mantenido alto lo que indicar√≠a una situaci√≥n de desempleo estructural. Espa√Īa tiene √≠ndice de pobreza alto respecto a los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea y un alto grado de desigualdad social causado por la desigualdad de ingreso (v√©ase en este sentido la ).

Fuente: wikipedia.org