Examen de Geografía de Canarias (PAU de 2015)

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS  DE  ACCESO  A  LA  UNIVERSIDAD  MATERIAS DE MODALIDAD  FASES GENERAL Y ESPECÍFICA  CURSO  20142015   MATERIA GEOGRAFÍA  1   Convocatoria    Debe elegir una de las dos opciones A o B y no puede intercambiar las preguntas de cada una de ellas La sintaxis la ortografía la calidad de la expresión y la presentación serán calificadas entre 0 y 1 punto OPCIÓN A Bloques 125 1 Conceptos clave 05 puntos cada uno Contesta SÓLO CUATRO conceptos y ESCRIBE en tu hoja de examen sus enunciados así com…

Temas mencionados new_releases

Ecuador terrestre
Ecuador terrestre

El ecuador (del lat√≠n √¶quńĀtŇćris: igualador), o ecuador terrestre (o tambi√©n geod√©sico, matem√°tico, l√≠nea ecuatorial o paralelo 0¬į), es el plano perpendicular al eje de rotaci√≥n de un planeta y que pasa por su centro. Divide la superficie del planeta en dos partes: el hemisferio norte y el hemisferio sur. Por definici√≥n, la latitud del ecuador es 0¬į. El plano del ecuador ¬ęcorta¬Ľ la superficie del planeta en una l√≠nea imaginaria (un c√≠rculo m√°ximo) que equidista ‚ÄĒse encuentra exactamente a la misma distancia‚ÄĒ de los polos geogr√°ficos. La circunferencia ecuatorial de la Tierra mide unos 40 075 km…

Fuente: wikipedia.org
Agricultura ecológica
Agricultura ecológica

La agricultura ecol√≥gica, org√°nica o biol√≥gica es un sistema de cultivo de una explotaci√≥n agr√≠cola aut√≥noma basada en la utilizaci√≥n √≥ptima de los recursos naturales, sin emplear productos qu√≠micos sint√©ticos, u organismos gen√©ticamente modificados (OGMs) ‚ÄĒni para abono ni para combatir las plagas‚ÄĒni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos org√°nicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.

Fuente: wikipedia.org
Pirámide de población
Pirámide de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma o gráfico de barras dispuestas horizontalmente cuya longitud es proporcional a la cantidad de personas que representa la edad y sexo de la población en cada una de dichas barras.

Fuente: wikipedia.org
Instituto Nacional de Estadística (España)
Instituto Nacional de Estad√≠stica (Espa√Īa)

El Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) es un organismo aut√≥nomo de Espa√Īa encargado de la coordinaci√≥n general de los servicios estad√≠sticos de la Administraci√≥n General del Estado y la vigilancia, control y supervisi√≥n de los procedimientos t√©cnicos de los mismos.

Fuente: wikipedia.org
Comisión Europea
Comisión Europea

La Comisión Europea (CE) es órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea. Se encarga de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE.

Fuente: wikipedia.org
Constitución española de 1978
Constituci√≥n espa√Īola de 1978

La Constituci√≥n espa√Īola de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jur√≠dico espa√Īol, a la que est√°n sujetos los poderes p√ļblicos y los ciudadanos de Espa√Īa, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

Fuente: wikipedia.org
Energía hidráulica
Energía hidráulica

Energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

Fuente: wikipedia.org
Biomasa
Biomasa

La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel tr√≥fico, una poblaci√≥n o un ecosistema, seg√ļn el Diccionario de la lengua espa√Īola de la Real Academia Espa√Īola, tiene dos acepciones:…

Fuente: wikipedia.org
Energía solar
Energía solar

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

Fuente: wikipedia.org
Energía eólica
Energía eólica

La energ√≠a e√≥lica es la energ√≠a obtenida a partir del viento, es decir, la energ√≠a cin√©tica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas √ļtiles de energ√≠a para las actividades humanas. El t√©rmino ¬ęe√≥lico¬Ľ proviene del lat√≠n aeolicus, que significa ¬ęperteneciente o relativo a Eolo¬Ľ, dios de los vientos en la mitolog√≠a griega.

Fuente: wikipedia.org
Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
Arco de meridiano

En geodesia, la medici√≥n de un arco de meridiano es una determinaci√≥n muy precisa de la distancia entre dos puntos con la misma longitud. Hay que hacer dos o m√°s determinaciones de este tipo en diferentes lugares para, a continuaci√≥n poder especificar la forma del elipsoide de referencia que mejor se aproxima a la forma del geoide. Este proceso se denomina determinaci√≥n de la forma de la Tierra. Las primeras determinaciones del tama√Īo de una tierra esf√©rica requer√≠an un solo arco. Las determinaciones m√°s recientes utilizan mediciones astro-geod√©sicas y m√©todos de geodesia por sat√©lite para det…

Fuente: wikipedia.org