Examen de Griego de Canarias (EBAU de 2018)

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20172018 MATERIA GRIEGO II 3 Convocatoria Elegir una de las dos opciones OPCIÓN A 1TRADUCCIÓN 45 puntos El cazador y la perdiz                                           Notas para la traducción    oración de infinitivo no concertada con sujeto en acusativo  2 persona singular del imperativo de aoristo activo de  dejar  infinitivo presente activo de  vivir  1 persona singular futuro indicativo activo de  cazar  …

Temas mencionados new_releases

Patroclo
Patroclo

En la mitolog├şa griega, Patroclo (en griego antiguo ╬á╬Ȥä¤ü╬┐╬║╬╗╬┐¤é, literalmente ÔÇśla gloria (╬║╬╗╬ş╬┐¤é) del padre (¤Ç╬▒¤ä╬«¤ü)ÔÇÖ) es uno de los h├ęroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Il├şada.

Fuente: wikipedia.org
Antrón
Antr├│n

Antr├│n (en griego, ╬Ĺ╬Ż¤ä¤ü¤Ä╬Ż) es el nombre de una antigua ciudad griega de Tesalia, que fue mencionada por Homero en el cat├ílogo de las naves de la Il├şada, donde se le daba el ep├şteto de mar├ştima.

Fuente: wikipedia.org
Aoristo

El aoristo (gr. ß╝Ǥî¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤é 'indeterminado') es un t├ęrmino filol├│gico derivado originalmente del estudio del indoeuropeo, que hace referencia a formas verbales de varios idiomas, que no necesariamente est├ín relacionadas o con significados similares. En idiomas indoeuropeos como el griego, s├ínscrito, armenio y macedonio, as├ş como en lenguas influenciadas por la tradici├│n indoeuropea (como el georgiano), el t├ęrmino usualmente expresa el aspecto perfectivo y muchas veces se refiere a acontecimientos pasados. "Aoristo" proviene del griego antiguo a├│ristos "indefinido", porque era la forma sin marcar …

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Emelle
Emelle

Emelle es un pueblo ubicado en el condado de Sumter en el estado estadounidense de Alabama. En el censo de 2000, su poblaci├│n era de 31.

Fuente: wikipedia.org
Las troyanas (Eurípides)
Las troyanas (Eur├şpides)

Las troyanas (╬Ą¤ü¤ë╬Č╬┤╬Á¤é) es una tragedia escrita por el dramaturgo griego Eur├şpides. Antecedentes. Formaba parte de una tetralog├şa que estaba formada adem├ís por las tragedias Alejandro y Palamedes, y por el drama sat├şrico S├şsifo.

Fuente: wikipedia.org
Escamandro
Escamandro

En la mitolog├şa griega, Escamandro (en griego antiguo, ╬ú╬║╬Č╬╝╬▒╬Ż╬┤¤ü╬┐¤é) era el dios del r├şo que discurr├şa junto a Troya.

Fuente: wikipedia.org
Toosa

En la mitolog├şa griega, Toosa (en griego antiguo ╬ś¤î¤ë¤â╬▒ Tho┼Źsa) era una ninfa marina hija de Forcis y Ceto y hermana de las Gorgonas. Fue una de las amantes de Poseid├│n, de quien engendr├│ al c├şclope Polifemo.

Fuente: wikipedia.org
Laconia
Laconia

Laconia (Lacon├şa), tambi├ęn conocida como Lacedemonia, fue en la antigua Grecia una porci├│n del Peloponeso cuya ciudad m├ís importante fue Esparta. En la Grecia Arcaica los espartanos conquistaron Mesenia cuyos habitantes, los hilotas, fueron esclavizados. En la Edad Media fue parte del Imperio bizantino y despu├ęs de las Cruzadas fue el hogar de Teodoro, el d├ęspota de Morea.

Fuente: wikipedia.org
Cíclope
C├şclope

En la mitolog├şa griega, los C├şclopes (en griego ╬ܤŹ╬║╬╗¤ë¤ł K├Żklops, plural ╬ܤŹ╬║╬╗¤ë¤Ç╬Á¤é K├Żklopes, que viene de ╬║¤Ź╬║╬╗╬┐¤é kyklos, ÔÇśruedaÔÇÖ, ÔÇśc├şrculoÔÇÖ y ߯Ą¤ł ops, ÔÇśojoÔÇÖ) eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Hab├şa dos generaciones de C├şclopes.

Fuente: wikipedia.org
Hécuba
H├ęcuba

En la mitolog├şa griega, H├ęcuba es la segunda esposa de Pr├şamo, rey de Troya, y uno de los personajes de la Il├şada. Se trata de la hija de Dimas, rey de Frigia seg├║n esta obra, aunque tambi├ęn se la ha considerado hija de Sangarios y de la ninfa Evagora.

Fuente: wikipedia.org
Tindáreo
Tindáreo

Tind├íreo o T├şndaro, en la mitolog├şa griega, fue rey de Esparta. Ascendencia, nacimiento y hermanos de Tind├íreo.

Fuente: wikipedia.org
Príamo
Pr├şamo

En la mitolog├şa griega, Pr├şamo (griego antiguo ╬á¤ü╬»╬▒╬╝╬┐¤é Pr├şamos) fue el rey m├ştico de Troya en la ├ępoca de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrim├│n, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org
Agamenón
Agamen├│n

Agamen├│n (en griego antiguo ß╝ł╬│╬▒╬╝╬ş╬╝╬Ż¤ë╬Ż Agam├ęmn├┤n, ÔÇśmuy resueltoÔÇÖ, ÔÇśobstinadoÔÇÖ) es uno de los m├ís distinguidos h├ęroes de la mitolog├şa griega cuyas aventuras se narran en la Il├şada de Homero. Hijo del rey Atreo de Micenas y de la reina A├ęrope, y hermano de Menelao, debido a la antig├╝edad de las fuentes no est├í claro si es un personaje hist├│rico o puramente m├ştico.

Fuente: wikipedia.org
Poseidón
Poseid├│n

es el dios de los mares y, como ┬źAgitador de la Tierra┬╗, de los terremotos en la mitolog├şa griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en lat├şn para Neptuno (Neptunus) en la mitolog├şa romana, siendo ambos dioses del mar an├ílogos a Poseid├│n. Las tablillas en lineal B muestran que Poseid├│n fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia mic├ęnica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el pante├│n ol├şmpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseid├│n tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdi├│ el concurso por Atenas contra Atenea. L…

Fuente: wikipedia.org