Examen de Griego de Canarias (EBAU de 2020)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20192020 MATERIA GRIEGO II 3 Convocatoria Instrucciones Al alumnado se le propondrán dos opciones A y B para cada ítem De la pregunta 1 el alumnado deberá elegir una A ó B Las preguntas 2 y 3 se hallan vinculadas a la 1 de forma que si eligen A1 deben contestar a A2 y A3 y si eligen B1 deben contestar las preguntas B2 y B3 En las preguntas 4 y 5 el alumnado debe elegir A ó B independientemente de la elección he…
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Cinesias

Cinesias (c. 450-390 a. C) fue un poeta de la Antigua Grecia del que solo se conservan fragmentos. Perteneci├│ al sector denominado nuevo ditirambo, un grupo de poetas que utilizaban expresiones novedosas y que fueron criticados por Arist├│fanes en Las ranas. Adem├ís, Arist├│fanes satiriz├│ a Cinesias en Las aves, Las asamble├şstas y Lis├şstrata. Fer├ęcrates, en su obra Quir├│n (en un fragmento conservado por el Pseudo Plutarco en la obra Sobre la m├║sica), consider├│ que Cinesias hab├şa corrompido la poes├şa del ├ütica. Plat├│n tambi├ęn lo critic├│ en su obra Gorgias se├▒alando que no se ocupaba de la mejora m…

Fuente: wikipedia.org
Andrómaca
Andr├│maca

Andr├│maca (en griego antiguo ß╝ł╬Ż╬┤¤ü╬┐╬╝╬Ȥç╬Ě Androm├íkh├¬, cuyo significado es "Aquella cuyo var├│n est├í combatiendo") es, en la mitolog├şa griega, la esposa de H├ęctor. Simboliza el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la guerra.

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Troya
Troya

Troya o Ili├│n (en griego ╬Ą¤ü╬┐╬»╬▒ ÔÇöTroiaÔÇö, ╬Ő╬╗╬╣╬┐╬Ż ÔÇöIli├│nÔÇö, o ╬Ő╬╗╬╣╬┐¤é ÔÇöIliosÔÇö y en turco Truva) es una antigua ciudad anatolia situada en el emplazamiento hoy conocido como la colina de Hisarlik (en turco '[colina] dotada de fortaleza'). La palabra Wilusa, seg├║n los estudios de Frank Starke en 1997, de J. David Hawkins en 1998 y de W. D. Niemeier en 1999, era la denominaci├│n usada en hitita para la ciudad de Troya.

Fuente: wikipedia.org
Eeti├│n

Eeti├│n, seg├║n la Mitolog├şa griega, era el rey de Tebas (Asia Menor), una ciudad que fue saqueada por Aquiles aproximadamente en el 1186 a. C., durante la Guerra de Troya.

Fuente: wikipedia.org
Zeus
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Toutón
Tout├│n

Tout├│n es una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, comunidad aut├│noma de Galicia, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Complemento circunstancial

Se denomina complemento circunstancial a la función sintáctica desempeñada por un sintagma adverbial, por un sintagma nominal, o por un sintagma preposicional, que señale alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo de que es complemento. A veces incluso cantidad, causa, posibilidad o finalidad.

Fuente: wikipedia.org
Astianacte
Astianacte

En la mitolog├şa griega, Astianacte es el hijo de H├ęctor y de Andr├│maca, y nieto de Pr├şamo, rey de Troya.

Fuente: wikipedia.org
Georg├│s

Georg├│s o El Labrador, es una comedia de Menandro que pone en escena el conflicto entre dos familias de distinta condici├│n social. M├şrrina, una mujer de origen humilde, tiene una hija joven que ha sido violada por su joven vecino, perteneciente a una familia mucho m├ís rica. Pero el padre del joven, que acaba de regresar de un largo viaje, ten├şa preparada la boda de su hijo con otra chica que es adem├ís su hermanastra.

Fuente: wikipedia.org
Tirinto
Tirinto

Tirinto o Tirinte (en griego antiguo ╬Ą╬»¤ü¤ů╬Ż¤é y en moderno ╬Ą╬»¤ü¤ů╬Ż╬Ş╬▒) es un emplazamiento arqueol├│gico mic├ęnico en el nomos griego de la Arg├│lida en la pen├şnsula del Peloponeso, algunos kil├│metros al norte de Nauplia.

Fuente: wikipedia.org
Euristeo
Euristeo

En la mitolog├şa griega Euristeo (en griego antiguo ╬ĽßŻÉ¤ü¤ů¤â╬Ş╬Á¤Ź¤é Eurysthe├║s) era hijo de Est├ęnelo y de N├şcipe. Fue rey de la Arg├│lida (regi├│n que comprend├şa a Micenas, Argos, Midea y Tirinto). Se cas├│ con Ant├şmaca, hija de Anfidamante.

Fuente: wikipedia.org
León de Nemea
Le├│n de Nemea

En la mitolog├şa griega, el le├│n de Nemea (en griego ╬Ť╬ş¤ë╬Ż ¤ä╬̤é ╬Ł╬Á╬╝╬ş╬▒¤é l├ę┼Źn t─ôs Nem├ęas; en lat├şn Leonem Nemeum) era un despiadado monstruo que viv├şa en Nemea. Finalmente fue vencido por Heracles. Se le suele considerar hijo de Tif├│n y Equidna o de Ortos y Quimera, aunque tambi├ęn se ha dicho que habr├şa ca├şdo desde la luna, como hijo de Zeus y Selene.

Fuente: wikipedia.org
Heracles
Heracles

Heracles,H├ęracles(en griego antiguo ß╝ę¤ü╬▒╬║╬╗ß┐ć¤é, H─ôraklߪŚs, del nombre de la diosa H─ôra, y kleos: ÔÇśgloriaÔÇÖ es decir ÔÇśgloria de HeraÔÇÖ) o H├ęrcules (en la mitolog├şa romana) era un h├ęroe de la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Cabrahigo (higo tipo)

Higuera Tipo Cabrahigo es un cultivar de higuera Ficus carica macho que solamente produce flores masculinas con polen para polinizar higueras hembra con flores femeninas y fecundarlas, sin la cual no se podr├şa desarrollar la cosecha principal (higos) y se caerian del ├írbol sin madurar..

Fuente: wikipedia.org