Examen de Griego de Canarias (selectividad de 2006)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2005 2006  CONVOCATORIA SEPTIEMBRE GRIEGO II EL ALUMNO ELEGIRÁ UNA DE LAS DOS OPCIONES DEL EXAMEN DE TEXTO EN SU TOTALIDAD TRADUCCIÓN Y CUESTIONES MORFOSINTÁCTICAS Y LÉXICAS EL ALUMNO ELEGIRÁ ADEMÁS UNA DE LAS DOS CUESTIONES CULTURALES  LA DE LA OPCION A O LA DE LA OPCIÓN B  OPCIÓN B 1 TRADUCCIÓN 45 puntos El jabalí de Erimanto Apolodoro Tetarton aqlon epetacen autw ton Erumanqion kapron zwnta komízein touto de to qhrion ormato ec orouj o kalousin …
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lis├şstrata

Lis├şstrata (en griego ╬Ť¤ů¤â╬╣¤â¤ä¤ü╬Ȥä╬Ě "la que disuelve el ej├ęrcito") es una famosa comedia de Arist├│fanes, famoso comedi├│grafo de la Grecia Cl├ísica. Las comedias de Arist├│fanes son de un gran inter├ęs hist├│rico, adem├ís de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protest├│ con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lis├şstrata, Los acarnienses y La paz defendi├│ las soluciones pac├şficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lis├şstrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Fuente: wikipedia.org
Aristófanes
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Jabalí de Erimanto
Jabal├ş de Erimanto

En la mitolog├şa griega, el jabal├ş de Erimanto (Griego antiguo: ߯ü ß╝ś¤ü¤ů╬╝╬Č╬Ż╬Ş╬╣╬┐¤é ╬║╬ȤǤü╬┐¤é; Lat├şn: aper Erymanthius)era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que viv├şa en Erimanto, un monte de la Arcadia y la ├ëlide (hoy se llama Olonos) y nombre, tambi├ęn, de un afluente del Alfeo (hoy Diminiza o Azicolos). Era un jabal├ş enorme que se alimentaba de hombres y de tal fuerza que con sus colmillos era capaz de arrancar ├írboles de ra├şz.

Fuente: wikipedia.org
Comedia griega

Los ejemplos de comedia griega que han llegado hasta nuestros d├şas son atenienses. Las comedias se representaban bajo los auspicios del estado y eran tema de competici├│n. Obtuvieron el reconocimiento del Estado despu├ęs que las tragedias, habiendo sido puestas en escena previamente por los actores a sus propias expensas. Fueron representadas por primera vez en la festividad anual de las Dionisias Urbanas en el a├▒o 486 a. C. (cuando un tal Qui├│nides gan├│ el certamen) y en las Leneas (otra festividad dionis├şaca), c. 440 a. C. Antes y despu├ęs de la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C) se represent…

Fuente: wikipedia.org