Examen de Tecnología Industrial de Canarias (selectividad de 2000)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 19992000  CONVOCATORIA JUNIO TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Los alumnos deberán elegir una de las dos opciones El peso relativo de los ejercicios es primero 40 segundo 30 y tercero 30 Los apartados valen todos lo mismo Las preguntas del primer ejercicio son de respuesta corta Ejercicio 1 Opción A i Exprese la relación matemática que existe entre el esfuerzo y la deformación en un ensayo de tracción cuando se trabaja por debajo del límite elástico ii Cuál…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de tracción
Ensayo de tracción

El ensayo de tracci√≥n de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracci√≥n creciente hasta que se produce la rotura de la misma. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza est√°tica o aplicada lentamente. Las velocidades de deformaci√≥n en un ensayo de tensi√≥n suelen ser muy peque√Īas (őĶ = 10‚Äď4 a 10‚Äď2 s‚Äď1).

Fuente: wikipedia.org
Ciclo de Carnot
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Ley de elasticidad de Hooke
Ley de elasticidad de Hooke

En f√≠sica, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material el√°stico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo:…

Fuente: wikipedia.org
Flujo turbulento
Flujo turbulento

En mec√°nica de fluidos, se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma ca√≥tica, en que las part√≠culas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las part√≠culas se encuentran formando peque√Īos remolinos peri√≥dicos, (no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente. Debido a esto, la trayectoria de una part√≠cula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma es impredecible, m√°s precisamente ca√≥tica.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Complemento a uno

Complemento a uno con enteros de 4 bits. El complemento a uno de un n√ļmero binario es una operaci√≥n matem√°tica muy importante en el campo de la computaci√≥n, ya que nos permite obtener la representaci√≥n binaria de n√ļmeros negativos. Se obtiene al cambiar cada uno de los d√≠gitos del n√ļmero binario N por su complementario, esto es, cambiar los unos por ceros y los ceros por unos.

Fuente: wikipedia.org
Complemento a dos

Complemento a dos con enteros de 4 bits. El complemento a dos de un n√ļmero N que, expresado en el sistema binario est√° compuesto por n d√≠gitos, se define como:…

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Función booleana

En matemáticas, una función booleana es una función cuyo dominio son las palabras conformadas por los valores binarios 0 ó 1 ("falso" o "verdadero", respectivamente), y cuyo codominio son ambos valores 0 y 1.

Fuente: wikipedia.org
Número de Reynolds
N√ļmero de Reynolds

El n√ļmero de Reynolds (Re) es un n√ļmero adimensional utilizado en mec√°nica de fluidos, dise√Īo de reactores y fen√≥menos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido. El concepto fue introducido por George Gabriel Stokes en 1851, pero el n√ļmero de Reynolds fue nombrado por Osborne Reynolds (1842-1912), quien populariz√≥ su uso en 1883. En biolog√≠a y en particular en biof√≠sica, el n√ļmero de Reynolds determina las relaciones entre masa y velocidad del movimiento de microorganismos en el seno de un l√≠quido caracterizado por cierto valor de dicho n√ļmero (l√≠quido que por lo com√ļn es agua…

Fuente: wikipedia.org
Manómetro
Manómetro

El man√≥metro (del gr. őľőĪőĹŌĆŌā, ligero y őľő≠ŌĄŌĀőŅőĹ, medida) es un instrumento de medici√≥n para la presi√≥n de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de man√≥metros, seg√ļn se empleen para medir la presi√≥n de l√≠quidos o de gases.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org