Examen de Física de Canarias (selectividad de 2000)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 19992000  CONVOCATORIA FÍSICA OPCIÓN A Problemas 1 Un satélite artificial de 600 kg de masa se encuentra en una órbita circular y da diariamente 12 vueltas a la Tierra a A qué altura sobre la superficie terrestre se encuentra b Cuál es la energía del satélite c Justifica teóricamente el procedimiento para obtener la velocidad de un satélite en órbita Datos G 667 1011 Nm2kg2 RT 6400km MT 597 1024 kg 2 El trabajo de extracción de electrones para el s…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Radiación electromagnética
Radiación electromagnética

La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz. La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas definido en las ecuaciones de Maxwell.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday
Ley de Faraday

La ley de inducci√≥n electromagn√©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magn√©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Índice de refracción
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Dioptría

La dioptría es la unidad que con valores positivos o negativos expresa el poder de refracción de una lente o potencia de la lente y equivale al valor recíproco o inverso de su longitud focal (distancia focal) expresada en metros. El signo '+' (positivo) corresponde a las lentes convergentes, y el '-' (negativo) a las divergentes. Así, una lente cuya longitud focal sea de +1 metro, tendrá una potencia de 1 dioptría y una lente de +2 dioptrías es una lente convergente de distancia focal igual a 0,5 metros [P(Dp)= 1/F; +2Dp(m)= 1/F; F= 1/2m; F= 0,5m].

Fuente: wikipedia.org