Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Cantabria (PAU de 2014)

PRUEBAS DE AccFSO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOE  JUNIO 2014 CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES Elegir una de las dos opciones INDICACIONES OPCIÓN DE EXAMEN N 1 Cuestión 1  15 PUNTOS Qué razones obligan a abordar los grandes problemas ambientales desde una óptica multidisciplinar Cuestión 2  15 PUNTOS Qué es y sobre qué fundamentos se elabora un mapa de riesgos Ponga un ejemplo Cuestión 3  15 PUNTOS Cuáles son las fuentes del calor interno de la Tierra Cuáles son las princi…
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Demanda biológica de oxígeno

La demanda bioquímica de oxígeno (DBO) es un parámetro que mide la cantidad de dioxígeno consumido al degradar la materia orgánica de una muestra líquida.

Fuente: wikipedia.org
Engraulidae

La familia Engraulidae incluye varios g√©neros de peces clupeiformes, denominados com√ļnmente anchoas, boquerones, bocartes o anchovetas, distribuidos en las aguas costeras de los oc√©anos Atl√°ntico, Pac√≠fico e √ćndico, as√≠ como en el mar Mediterr√°neo y en grandes lagos de agua tanto dulce como salada en aguas templadas y c√°lidas. La primera vez que se prepar√≥ este tipo de alimento en salaz√≥n fue en Fenicia, siendo despu√©s legado a griegos que expandieron este alimento por toda Europa.

Fuente: wikipedia.org
VIH/sida
VIH/sida

La infecci√≥n por el virus de la inmunodeficiencia humana y el s√≠ndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida) es un espectro de enfermedades causadas por la infecci√≥n por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Tras la infecci√≥n inicial, una persona puede no notar s√≠ntoma alguno o bien puede experimentar un periodo breve de cuadro tipo influenza. T√≠picamente, le sigue un periodo prolongado sin s√≠ntomas. A medida que la infecci√≥n progresa, interfiere m√°s con el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infecciones comunes como la tuberculosis, adem√°s de otras infecciones oportunist…

Fuente: wikipedia.org
Manglar
Manglar

El manglar es un área biótica o bioma, formado por árboles muy tolerantes a las sales existentes en la zona intermareal cercana a la desembocadura de cursos de agua dulce en latitudes tropicales y subtropicales. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una gran diversidad biológica con alta productividad, encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.

Fuente: wikipedia.org
Innovación

Innovación es un cambio que introduce novedades. Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

Fuente: wikipedia.org
Quercus ilex
Quercus ilex

La encina (Quercus ilex) es un árbol de la familia de las fagáceas. Otros nombres vulgares con los que se conoce a la encina son carrasca, chaparra o chaparro. Es un árbol perennifolio nativo de la región mediterránea de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva, condicionado por las características pluviométricas o por el terreno en el que se encuentre.

Fuente: wikipedia.org
Calentamiento global
Calentamiento global

Este art√≠culo versa sobre el actual calentamiento del sistema clim√°tico de la Tierra. ¬ęCambio clim√°tico¬Ľ tambi√©n puede referirse a las tendencias clim√°ticas en cualquier momento de la historia geol√≥gica.

Fuente: wikipedia.org