Examen de Historia del Arte de Cantabria (PAU de 2014)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOESEPTIEMBRE 2014 HISTORIA DEL ARTE OPCIÓN DE EXAMEN N 1 PARTE l Comente las dos obras presentadas Calificación máxima 5 PUNTOS Fig 1 Fig 2 PARTE 11 Comente el siguiente esquema arquitectónico Calificación máxima 2 PUNTOS PARTE 111 Responda a las tres preguntas planteadas Calificación máxima 3 PUNTOS l Características de las obras hechas por los llamados Primitivos Flamencos 2 Qué significado se atribuye a las Venus en el arte prehist…
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Manierismo
Manierismo

Manierismo es la denominaci√≥n historiogr√°fica del periodo y estilo art√≠stico que se sit√ļa convencionalmente en las d√©cadas centrales y finales del siglo XVI (Cinquecento en italiano), como parte √ļltima del Renacimiento (es decir, un Bajo Renacimiento). Su caracterizaci√≥n es problem√°tica, pues aunque inicialmente se defini√≥ como la imitaci√≥n de la maniera de los grandes maestros del Alto Renacimiento (por ejemplo, el propio Tintoretto pretend√≠a dibujar como Miguel √Āngel y colorear como Tiziano), posteriormente se entendi√≥ como una reacci√≥n contra el ideal de belleza clasicista y una complicaci√≥…

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)

Primitivos flamencos es la denominación historiográfica para los maestros de la escuela flamenca de pintura en sus siglos iniciales.

Fuente: wikipedia.org
Francisco de Goya
Francisco de Goya

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746-Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador espa√Īol. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarroll√≥ un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contempor√°nea y es precursor de las vanguardias pict√≥ricas del siglo XX; por todo ello, se le considera uno de los artistas espa√Īoles m√°s relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte.

Fuente: wikipedia.org