Examen de Historia del Arte de Cantabria (PAU de 2016)

Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOE  JUNIO 2016 HISTORIA DEL ARTE Los dispositivos que pueden conectarse a internet o que pueden recibir o emitir información deben estar apagados durante la celebración del examen OPCIÓN DE EXAMEN N 1 PARTE I Comente las dos obras presentadas para ello ha de indicar título obra y autor cronología por siglos estilo artístico descripción y análisis entorno sociocultural Calificación máxima 5 PUNTOS Fig 1 Fig 2 PARTE II Comente el siguie…

Temas mencionados new_releases

Universidad de Cantabria
Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) es una universidad p√ļblica radicada en la comunidad aut√≥noma de Cantabria (Espa√Īa). Tiene quince centros distribuidos en tres campus, uno localizado en Santander, otro situado en Torrelavega y un tercero en Comillas. Para el curso 2015-2016 cuenta con 13.454 alumnos y 1.273 profesores.

Fuente: wikipedia.org
Tenebrismo
Tenebrismo

Tenebrismo es el nombre que la historiograf√≠a del arte da a un estilo o corriente de la pintura del barroco correspondiente a su fase inicial, a comienzos del siglo XVII, cuyos principales exponentes son el italiano Caravaggio y Jos√© de Ribera (el espa√Īoleto, afincado en N√°poles). El tenebrismo se caracteriza por el violento contraste de luces y sombras mediante una forzada iluminaci√≥n (de forma muy evidente cuando se hace llegar un foco de luz marcando una diagonal en la pared del fondo, como la que proviene de un tragaluz en un s√≥tano -es habitual referirse a este recurso como luz de s√≥tano …

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)

Primitivos flamencos es la denominación historiográfica para los maestros de la escuela flamenca de pintura en sus siglos iniciales.

Fuente: wikipedia.org
Pinturas negras
Pinturas negras

Pinturas negras (1819-1823) es el nombre que recibe una serie de catorce obras murales de Francisco de Goya, pintadas con la técnica de óleo al secco (sobre paredes recubiertas de yeso). Las creó como decoración de los muros de su casa, llamada la Quinta del Sordo, que había adquirido en febrero de 1819. Estos murales fueron trasladados a lienzo a partir de 1874, y actualmente se conservan en el Museo del Prado de Madrid.

Fuente: wikipedia.org