Examen de LatĂ­n II de Cantabria (EBAU de 2018)

Comunidad AutĂłnoma Cantabria
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Elige una de las dos opciones LOMCE  JUNIO 2018 LATÍN II INDICACIONES OPCIÓN DE EXAMEN N 1 Texto Laocoonte sacerdote de Apolo a petición de los Troyanos realiza un sacrificio a Neptuno pero dos serpientes monstruosas surgen del mar asfixiando a sus hijos Laocoon contra voluntatem Apollinis cum uxorem duxisset atque liberos procreasset1 sorte ductus est ut sacrum faceret Neptuno ad litus Apollo a Tenedo per fluctus maris dracones misit d…

Temas mencionados new_releases

América Latina
América Latina

América Latina o Latinoamérica (en portugués América Latina, en francés Amérique latine) es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

Fuente: wikipedia.org
LatĂ­n

El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Ovidio
Ovidio

Publio Ovidio Nasón (latín: Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.

Fuente: wikipedia.org
Helvecios
Helvecios

Los helvecios (Helvetii en latĂ­n) eran una tribu celta, o probablemente una confederaciĂłn de tribus celtas, que vivĂ­an en la zona comprendida entre el alto Rin, el Jura suizo, el lago de Ginebra y los Alpes. A fines del siglo II a.C. dominaban el territorio que se extendĂ­a desde el alto Rin y la Selva Negra hasta el Meno. Julio CĂ©sar describiĂł su confrontaciĂłn con los helvecios en su De Bello Gallico.

Fuente: wikipedia.org