Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Castilla-La Mancha (selectividad de 2008)

B UIUYIRIIOAO Dfi CASTIIUlut IIIAIKIUI Pruebas de acceso a estudios universitarios Bachillerato LOGSE Materia Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente  La prueba consta de tres bloques En el Bloque 1 debes elegir y definir 4 conceptos 05 puntos cada uno En los Bloques 2 y 3 tienes que seleccionar una opción y contestar a sus 4 preguntas 1 punto cada una Dentro de cada bloque no se permite combinar preguntas de diferentes opciones  La nota final se obtendrá de sumar la puntuación obtenida en c…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Escala sismológica de Richter
Escala sismológica de Richter

La escala sismol√≥gica de Richter, tambi√©n conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logar√≠tmica arbitraria que asigna un n√ļmero para cuantificar la energ√≠a que libera un terremoto, denominada as√≠ en honor del sism√≥logo estadounidense Charles Francis Richter (1900-1985).

Fuente: wikipedia.org
Sichuan
Sichuan

Sichuan es una provincia del suroeste de la Rep√ļblica Popular China. Su capital es Chengdu. Otras ciudades destacadas son Zigong (tambi√©n conocida como Tzu-kung), Kangding y Litang.

Fuente: wikipedia.org
Pedogénesis
Pedogénesis

La pedogénesis, edafogénesis o evolución de suelo (formación) es el proceso por el cual se crea el suelo. Es el principal tópico de la ciencia del suelo y la pedología, cuyos otros aspectos de estudio incluyen la morfología de suelos, su clasificación (taxonomía) de los suelos, y su distribución natural, presencia y pasado (geografía de suelo y paleoedafología).

Fuente: wikipedia.org
Regla de las tres erres
Regla de las tres erres

La regla de las tres erres, tambi√©n conocida como las tres erres de la ecolog√≠a o simplemente 3R o Tambi√©n las tres erres, es una propuesta sobre h√°bitos de consumo, popularizada por la organizaci√≥n ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar h√°bitos como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser m√°s sustentables con el medio ambiente y espec√≠ficamente dar prioridad a la reducci√≥n en el volumen de residuos generados. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el primer ministro de Jap√≥n, Koizumi Junichiro, present√≥ la Inic…

Fuente: wikipedia.org