Examen de Imagen de Castilla-La Mancha (selectividad de 2004)

         Elegir un tema entre los tres propuestos 4 puntos 1 La fotografía sus primeros pasos La cámara obscura y el daguerrotipo Analiza y compara estos inicios con la fotografía actual 2 La historia del cine desde 1895 hasta 1927 Diferencias entre el surrealismo y el neorrealismo 3 Define en el lenguaje del cómic cartela viñeta planificación punto de vista globos metáfora onomatopeya y la imagen cinética Análisis de imagen fija 6 puntos Responder a todas las cuestiones siguientes 1 Describe o…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Imagen
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art√≠stico surgido en Francia a partir del dada√≠smo, en la d√©cada de los a√Īos 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr√© Breton.

Fuente: wikipedia.org
Historieta
Historieta

Podemos ver a Fabián siendo Jesucristo. Una historieta es una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto, así como al medio de comunicación en su conjunto.

Fuente: wikipedia.org
Número áureo
N√ļmero √°ureo

El n√ļmero √°ureo (tambi√©n llamado n√ļmero de oro, raz√≥n extrema y media, raz√≥n √°urea, raz√≥n dorada, media √°urea, proporci√≥n √°urea y divina proporci√≥n) es un n√ļmero irracional, representado por la letra griega ŌÜ (phi) (en min√ļscula) o ő¶ (Phi) (en may√ļscula) en honor al escultor griego Fidias.

Fuente: wikipedia.org
Daguerrotipo
Daguerrotipo

El daguerrotipo, tambi√©n conocido como "daguerreotipo", fue el primer procedimiento fotogr√°fico anunciado y difundido oficialmente en el a√Īo 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas in√©ditas de Ni√©pce (antes de 1826), y dado a conocer en Par√≠s, en la Academia de Ciencias de Francia.

Fuente: wikipedia.org
Onomatopeya

La onomatopeya es la imitaci√≥n ling√ľ√≠stica o representaci√≥n de un sonido natural o de otro acto ac√ļstico no discursivo. Seg√ļn la Real Academia Espa√Īola, es la imitaci√≥n o recreaci√≥n del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acci√≥n nombrada. Ejemplos t√≠picos de onomatopeyas son ¬ęboom¬Ľ, ¬ęclap¬Ľ, ¬ępam¬Ľ, ¬ętoc¬Ľ, ¬ębing¬Ľ,¬ęclic¬Ľ,¬ępum¬Ľ. Tambi√©n pueden ser casos para referirse a fen√≥menos visuales como ¬ęzigzag¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org