Examen de Mec√°nica de Castilla-La Mancha (selectividad de 2008)

PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MATERIA MECANICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL EXAMEN 1 La prueba constará de dos opciones A y B UOIVERSIDAD DE CASTILLALA mAnCHA 2 El alumno deberá desarrollar una única opción 3 Cada opción tiene un problema y cuatro cuestiones que abarcan el temario de Mecánica 4 Cada problema se valorará con 3 puntos y cada cuestión variará entre 1 y 2 puntos sumando todas ellas 4 puntos 5 Las contestaciones han de ser suficientemente razonadas La…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Mec√°nica
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aerogenerador
Aerogenerador

Un aerogenerador es un generador el√©ctrico que funciona convirtiendo la energ√≠a cin√©tica del viento en energ√≠a mec√°nica a trav√©s de una h√©lice y en energ√≠a el√©ctrica gracias a un alternador. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtenci√≥n de harina. En este caso, la energ√≠a e√≥lica, en realidad la energ√≠a cin√©tica del aire en movimiento, proporciona energ√≠a mec√°nica a un rotor h√©lice que, a trav√©s de un sistema de transmisi√≥n mec√°nico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trif√°sico, que convierte la energ√≠a mec√°nica rota…

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Euro
Euro

El euro (‚ā¨) es la moneda usada por las instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), as√≠ como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B√©lgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa√≠ses Bajos, y Portugal. Adem√°s, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M√≥naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Satélite de comunicaciones
Satélite de comunicaciones

Los sat√©lites de comunicaciones son un medio para emitir se√Īales de radio y televisi√≥n desde unas zonas de la Tierra hasta otras, ya que se utilizan como enormes antenas suspendidas del cielo. Las frecuencias que manejan son elevadas, en el rango de los GHz. La elevada direccionalidad de las antenas utilizadas permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra. El primer sat√©lite de comunicaciones, el Telstar 1, se puso en √≥rbita el 10 de julio en 1962, teniendo lugar la primera transmisi√≥n de televisi√≥n v√≠a sat√©lite ese mismo a√Īo.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de cuerpo libre
Diagrama de cuerpo libre

Un diagrama de cuerpo libre es una representaci√≥n gr√°fica utilizada a menudo por f√≠sicos e ingenieros para analizar las fuerzas que act√ļan sobre un cuerpo libre. El diagrama de cuerpo libre es un elemental caso particular de un diagrama de fuerzas. En espa√Īol, se utiliza muy a menudo la expresi√≥n diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto ser√≠a hablar de diagrama de fuerzas sobre un cuerpo libre o diagrama de fuerzas de sistema aislado. Estos diagramas son una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimie…

Fuente: wikipedia.org