Examen de Griego de Castilla y Le├│n (EBAU de 2020)

Comunidad Aut├│noma Castilla y Le├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Castilla y León Ejercicio GRIEGO II N Páginas 3 Debe elegir  UNA de las TRES OPCIONES A B o C compuesta cada una de ellas de tres apartados 1 2 y 3 Y  UNO de los CUATRO temas de LITERATURA parte inferior de la tercera página Se podrá utilizar el diccionario incluido el apéndice gramatical OPCIÓN A Fábula de Esopo La golondrina y la corneja 1 Traduzca 4 puntos                             1      Notas gramaticales 1   resistencia 2 Morfol…

Temas mencionados new_releases

Esopo
Esopo

Esopo (en griego antiguo ╬Ĺß╝┤¤â¤ë¤Ç╬┐¤é, A├şs┼Źpos, latinizado Aesopus) fue un fabulista de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
IDon

iDon o iDON es el tercer ├ílbum de estudio del puertorrique├▒o Don Omar, cantante de reggaet├│n. El disco se lanz├│ a nivel mundial en medios digitalmente como tambi├ęn en las tiendas de discos el 28 de abril de 2009 bajo el sello Machete Music. Se cre├şa que el ├ílbum se iba a llamar "Icon". Se lanz├│ oficialmente un e-card que muestra un conteo y un v├şdeo con informaci├│n del ├ílbum y el sencillo. De este ├ílbum se extrae el sencillo Virtual Diva, el cual se ha colocado en el primer lugar de las listas latinas y de los Estados Unidos.

Fuente: wikipedia.org
Ilíada
Il├şada

La Il├şada (en griego antiguo ß╝Ş╬╗╬╣╬Ȥé: Ili├ís; en griego moderno ╬Ö╬╗╬╣╬Č╬┤╬▒: Ili├ída) es una epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero. Compuesta en hex├ímetros dact├şlicos, consta de 15 693 versos (divididos por los editores, ya en la antig├╝edad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la c├│lera de Aquiles (╬╝ß┐ć╬Ż╬╣¤é, m├¬nis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 d├şas en el d├ęcimo y ├║ltimo a├▒o de la guerra de Troya. El t├ştulo de la obra deriva del nombre griego de Troya, ╬Öli├│n.

Fuente: wikipedia.org
Odisea
Odisea

La Odisea (en griego: ߯ł╬┤¤Ź¤â¤â╬Á╬╣╬▒, Od├Żsseia) es un poema ├ępico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que ten├şa Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turqu├şa asi├ítica). Seg├║n otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que s├│lo describ├şan partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto hom├ęrico. Narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del h├ęroe griego Odiseo (al modo latino, Ulises: ߯ł╬┤¤ů¤â¤â╬Á߯║¤é en griego; Vlixes en …

Fuente: wikipedia.org
Isócrates
Is├│crates

Is├│crates (griego antiguo ß╝ޤâ╬┐╬║¤ü╬Ȥä╬̤é, Isokr├ít├¬s) (Atenas, 436 a. C. - ib├şd. 338 a. C) orador, log├│grafo, pol├ştico y educador griego, creador del concepto de panhelenismo.

Fuente: wikipedia.org
Homero
Homero

Homero (en griego antiguo ߯Ź╬╝╬̤ü╬┐¤é H├│m─ôros; c. siglo VIII a. C) es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autor├şa de las principales poes├şas ├ępicas griegas ÔÇöla Il├şada y la OdiseaÔÇö. Desde el per├şodo helen├şstico se ha cuestionado si el autor de ambas obras ├ępicas fue la misma persona; sin embargo, antes no solo no exist├şan estas dudas sino que la Il├şada y la Odisea eran considerados relatos hist├│ricos reales.

Fuente: wikipedia.org
Soko J-22 Orao
Soko J-22 Orao

El Soko J-22 Orao (en espa├▒ol: ├íguila) es un avi├│n birreactor de apoyo cercano y ataque ligero, nacido como un proyecto com├║n entre las fuerzas a├ęreas de Yugoslavia y Ruman├şa. En Yugoslavia fue construido por SOKO que fue un fabricante aeron├íutico situado en las proximidades del aeropuerto de Mostar, Bosnia-Herzegovina y es conocido por sus desarrollos aeron├íuticos durante el periodo que estuvo bajo control de la Rep├║blica Federal Socialista de Yugoslavia.

Fuente: wikipedia.org
Zeus y la serpiente

Zeus y la serpiente (╬ľ╬Á¤Ź¤é ╬║╬▒╬╣ ¤î¤ć╬╣¤é) es una f├íbula atribuida a Esopo. Argumento. Al anunciar Zeus su boda, los animales le honraron con obsequios, cada cual seg├║n su naturaleza. La serpiente, al llegar, subi├│ hasta donde estaba el dios y le ofreci├│ una rosa que llevaba en su boca. Zeus, al verla, le dijo que de todos recib├şa los presentes, pero no los que ven├şan de ella y su boca. La moraleja de esta f├íbula es que no debemos fiarnos de las aparentes bondades de los malvados.

Fuente: wikipedia.org