Examen de Matemáticas II de Castilla y León (EBAU de 2021)

Pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado Castilla y León MATEMÁTICAS II EJERCICIO N Páginas 3 INDICACIONES 1 OPTATIVIDAD El alumno deberá escoger libremente cinco ejercicios completos de los diez propuestos Se expresará claramente cuales son los elegidos Si se resolvieran más sólo se corregirán los 5 primeros que estén resueltos según el orden de numeración de pliegos y hojas de cada pliego y que no aparezcan totalmente tachados 2 CALCULADORA Se permitirá el uso de calcu…
Comunidad Aut├│noma Castilla y Le├│n
Asignatura Matemáticas II
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Distribución normal
Distribuci├│n normal

En estad├şstica y probabilidad se llama distribuci├│n normal, distribuci├│n de Gauss o distribuci├│n gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con m├ís frecuencia aparece aproximada en fen├│menos reales.

Fuente: wikipedia.org
Desviaci├│n t├şpica

La desviaci├│n t├şpica o desviaci├│n est├índar (denotada con el s├şmbolo ¤â o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi├│n para variables de raz├│n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometr├şa)

Tangente proviene del lat├şn ┬źtangens┬╗=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ┬źforma un ├íngulo nulo┬╗ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci├│n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c├şrculo o una curva, a ┬źfiguras tangentes┬╗ en dos dimensiones (es decir, figuras geom├ętricas con un ├║nico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ┬źtangencia┬╗ en m├ís dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Polinomio
Polinomio

En matem├íticas, un polinomio (del lat├şn polynomium, y este del griego, ¤Ç╬┐╬╗¤ů¤é polys ÔÇśmuchosÔÇÖ y ╬Ż¤î╬╝╬┐¤é n├│mos ÔÇśreglaÔÇÖ, ÔÇśprescripci├│nÔÇÖ, ÔÇśdistribuci├│nÔÇÖ) es una expresi├│n matem├ítica constituida por una suma finita de productos entre variables (valores no determinados o desconocidos) y constantes (n├║meros fijos llamados coeficientes). Las variables pueden tener exponentes de valores definidos naturales incluido el cero y cuyo valor m├íximo se conocer├í como grado del polinomio. En t├ęrminos m├ís simples, un polinomio es una suma de monomios.

Fuente: wikipedia.org