Examen de Química de la Comunidad Valenciana (PAU de 2017)

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA CONSEUERIADEDUCACIÓ INVESTIGlCIO CULTURA l lSPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD    1 n  SISltIA l IVFRSITARI VA U CIÁ s 1sn 1 LNIVtRSJIAIU O VALt C IA1O PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATRIA Assignatura QUÍMICA JUNY 2017 CONVOCATORIA Asignatura QUÍMICA JUNIO 2017 BAREM DE LEXAMEN Lalumnat haur de triar una opció A o B i contestar les 3 qestions i els…

Temas mencionados new_releases

Ácido nítrico
√Ācido n√≠trico

El compuesto químico ácido nítrico (HNO3) es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos.

Fuente: wikipedia.org
Átomo
√Ātomo

¬ę√Ātomo¬Ľ proviene del griego ŠľĄŌĄőŅőľőŅőĹ (¬ę√°tomon¬Ľ), uni√≥n de dos vocablos: őĪ (a¬†= sin) y ŌĄőŅőľőŅőĹ (tomon) que significa divisi√≥n ("sin divisi√≥n", algo que no se puede dividir). Un √°tomo es la unidad constituyente m√°s peque√Īa de la materia que tiene las propiedades de un elemento qu√≠mico. Cada s√≥lido, l√≠quido, gas y plasma se compone de √°tomos neutros o ionizados. Los √°tomos son muy peque√Īos; los tama√Īos t√≠picos son alrededor de 100 pm (diez mil millon√©sima parte de un metro). No obstante, los √°tomos no tienen l√≠mites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tama√Īo que dan valores diferente…

Fuente: wikipedia.org
Ecuación química

Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se originan (llamadas productos). La ecuación química ayuda a visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y los productos, que son las sustancias que se obtiene de este proceso. Además se pueden ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad.

Fuente: wikipedia.org
2-Propanol
2-Propanol

El 2-propanol, también llamado alcohol isopropílico o Propan-2-ol en la nomenclatura IUPAC, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Es un isómero del 1-propanol y el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos.

Fuente: wikipedia.org
Fl√ļor

El fl√ļor es el elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 9 situado en el grupo de los hal√≥genos (grupo 17) de la tabla peri√≥dica de los elementos. Su s√≠mbolo es F.

Fuente: wikipedia.org
Etanol
Etanol

El compuesto qu√≠mico etanol, conocido como alcohol et√≠lico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presi√≥n y temperatura como un l√≠quido incoloro e inflamable con un punto de ebullici√≥n de 78,4 ¬įC.

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
FORTA
FORTA

La Federaci√≥n de Organismos de Radio y Televisi√≥n Auton√≥micos (FORTA), fundada el 5 de abril de 1989, es una asociaci√≥n de 12 entes p√ļblicos de radio y televisi√≥n de las comunidades aut√≥nomas de Espa√Īa.

Fuente: wikipedia.org
Estructura de Lewis
Estructura de Lewis

La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto y raya diagonal, modelo de Lewis, representación de Lewis o fórmula de Lewis, es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante, estable y relativa.

Fuente: wikipedia.org
Cinética química
Cinética química

La cin√©tica qu√≠mica es un √°rea de la fisicoqu√≠mica que se encarga del estudio de la rapidez de reacci√≥n, c√≥mo cambia la rapidez de reacci√≥n bajo condiciones variables y qu√© eventos moleculares se efect√ļan mediante la reacci√≥n general (difusi√≥n, ciencia de superficies, cat√°lisis). La cin√©tica qu√≠mica es un estudio puramente emp√≠rico y experimental; el √°rea qu√≠mica que permite indagar en las mec√°nicas de reacci√≥n se conoce como din√°mica qu√≠mica.

Fuente: wikipedia.org
Configuración electrónica

En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un átomo o atomicamente un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.

Fuente: wikipedia.org
Carburo de silicio
Carburo de silicio

El carburo de silicio, tambi√©n llamado carborundo o carborundio (SiC) es un carburo covalente de estequiomer√≠a 1:1 y que tiene una estructura de diamante, a pesar del diferente tama√Īo del C y Si, que podr√≠a impedir la misma. Debido en parte a su estructura, es casi tan duro como el diamante, alcanzando durezas en la escala de Mohs de 9 a 9,5.

Fuente: wikipedia.org
Dióxido de nitrógeno
Dióxido de nitrógeno

El dióxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno (IV) (NO2), es un compuesto químico formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno.

Fuente: wikipedia.org
Benceno
Benceno

El benceno es un hidrocarburo arom√°tico de f√≥rmula molecular C6H6, (originariamente a √©l y sus derivados se le denominaban compuestos arom√°ticos debido a la forma caracter√≠stica que poseen). En el benceno cada √°tomo de carbono ocupa el v√©rtice de un hex√°gono regular, aparentemente tres de las cuatro valencias de los √°tomos de carbono se utilizan para unir √°tomos de carbono contiguos entre s√≠, y la cuarta valencia con un √°tomo de hidr√≥geno. Seg√ļn las teor√≠as modernas sobre los enlaces qu√≠micos, tres de los cuatro electrones de la capa de valencia del √°tomo de carbono se utilizan directamente pa…

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org