Examen de Historia de la Filosof├şa de Extremadura (EBAU de 2019)

u un 1 EXI Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20182019 Asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFIA Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min Opción A 1 TEXTO PROPUESTO MARX y ENGELS Manifiesto comunista La moderna sociedad burguesa surgida de las ruinas de la sociedad feudal no ha suprimido los antagonismos de clase Lo único que ha hecho es establecer nuevas clases nuevas condiciones de opresión y nuevas formas de lucha en substitución de las anteriores…
Comunidad Aut├│noma Extremadura
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
David Hume

David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711 ÔÇô ib├şdem, 25 de agosto de 1776) fue un fil├│sofo, economista, soci├│logo e historiador escoc├ęs, constituye una de las figuras m├ís importantes de la filosof├şa occidental y de la Ilustraci├│n escocesa.

Fuente: wikipedia.org
René Descartes
Ren├ę Descartes

Ren├ę Descartes, tambi├ęn llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) (La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de 1596-Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fue un fil├│sofo, matem├ítico y f├şsico franc├ęs, considerado como el padre de la geometr├şa anal├ştica y de la filosof├şa moderna, as├ş como uno de los ep├şgonos con luz propia en el umbral de la revoluci├│n cient├şfica.

Fuente: wikipedia.org
Manifiesto del Partido Comunista
Manifiesto del Partido Comunista

El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su t├ştulo en alem├ín), muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados pol├şticos m├ís influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

Fuente: wikipedia.org