Examen de Tecnología Industrial de Extremadura (PAU de 2013)

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201213 Asignatura TECNOLOGÍA INDUSTRIAL llempo máximo de la prueba 1h30 min 2 Puntuación Criterios de corrección La calificación máxima de cada apartado será de Se valorará Presentación Planteamiento 25 puntos Explicación y Resultados Opción A      A1 El ciclo DIESEL de un teórico motor monocilíndrico de dos tiempos y 75 mm de calibre está limitado por los volúmenes V1 540 cm3 y V2 50 cm 3  y por las presiones p1 1 Kpcm2 p2 38 Kpcm2 y …
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ciclo termodinámico
Ciclo termodin√°mico

Se denomina ciclo termodinámico a cualquier serie de procesos termodinámicos tales que, al transcurso de todos ellos, el sistema regresa a su estado inicial; es decir, que la variación de las magnitudes termodinámicas propias del sistema se anula.

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo Otto
Ciclo Otto

El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Inventado por Nicolaus Otto en 1876. Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.

Fuente: wikipedia.org
Ley de elasticidad de Hooke
Ley de elasticidad de Hooke

En f√≠sica, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material el√°stico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo:…

Fuente: wikipedia.org
Rendimiento térmico
Rendimiento térmico

El rendimiento t√©rmico o eficiencia de una m√°quina t√©rmica es un coeficiente o ratio adimensional calculado como el cociente de la energ√≠a producida (en un ciclo de funcionamiento) y la energ√≠a suministrada a la m√°quina (para que logre completar el ciclo termodin√°mico). Se designa con la letra griega ő∑ter:…

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
J/Z (Metro de Nueva York)
J/Z (Metro de Nueva York)

J Nassau Street Express (l√≠nea J expresa de la calle Nassau) y la Z Nassau Street Express (l√≠nea Z expresa de la calle Nassau) (anteriormente Jamaica Expresa) son dos servicios de la Divisi√≥n B del metro de la ciudad de Nueva York. El color de las l√≠neas es el marr√≥n, ya que representa el color usado por la l√≠nea de la Calle Nassau en el Bajo Manhattan. El servicio J opera todo el tiempo, mientras que la Z s√≥lo opera durante horas pico en las direcciones congestionadas; ambos servicios usan toda la l√≠nea de la Avenida Archer y la l√≠nea Jamaica desde el Jamaica Center‚ÄďParsons/Archer sobre el pu…

Fuente: wikipedia.org
Esquema eléctrico
Esquema eléctrico

Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

Fuente: wikipedia.org