Examen de Tecnología Industrial de Extremadura (PAU de 2015)

El 111 EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201415 Asignatura TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 4 Tiempo máximo de la prueba 1h30 min Puntuación Criterios de corrección La calificación máxima de cada problema será Se valorará Presentación Planteamiento de 25 puntos Explicación y Resultados Opción A AUn pequeio congelador funciona según un ciclo frigorífico de Carnot y enfría a una velocidad de 700 kJh La temperatura de la nevera debe ser apropiada para que no se descongelen los aliment…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo de Carnot
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Poder calorífico

El poder calorífico es la cantidad de energía por unidad de masa o unidad de volumen de materia que se puede desprender al producirse una reacción química de oxidación.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org