Examen de Tecnología Industrial de Extremadura (PAU de 2016)

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 2015w16 Asignatura TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 3 Tiempo máximo de la prueba 1h30 min Puntuación Criterios de corrección La calificación máxima de cada problema será de Se valorará Presentación Planteamiento 25 puntos Explicación y Resultados Opción A 10 Av Para el circuito neumático representado en la figura Se pide a Identificar los componentes indicando el significado de los números situados sobre los orificios del símbolo del elemento 11 090 p…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Taladradora
Taladradora

El taladro es una máquina herramienta con la que se mecanizan la mayoría de los que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Vickers
Dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un m√©todo para medir la dureza de los materiales, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pir√°mide de diamante con un √°ngulo base de 136¬į.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Péndulo de Charpy
Péndulo de Charpy

El péndulo de Charpy es un péndulo ideado por Georges Charpy que se utiliza en ensayos para determinar la tenacidad de un material. Son ensayos de impacto de una probeta entallada y ensayada a flexión en 3 puntos. El péndulo cae sobre el dorso de la probeta y la parte. La diferencia entre la altura inicial del péndulo (h) y la final tras el impacto (h') permite medir la energía absorbida en el proceso de fracturar la probeta. En estricto rigor se mide la energía absorbida en el área debajo de la curva de carga, desplazamiento que se conoce como resiliencia.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org