Examen de Física de Galicia (ABAU de 2020)

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2020 Código 23 FÍSICA O exame consta de 8 preguntas de 2 puntos das que poderá responder un MÁXIMO DE 5 combinadas como queira Se responde máis preguntas das permitidas só se corrixirán as 5 primeiras respondidas PREGUNTA 1 Responda indicando e xustificando a opción correcta 11 Un satélite xira arredor dun planeta nunha traxectoria elíptica Cal das seguintes magnitudes permanece constante a o momento ang…
Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Momento angular
Momento angular

El momento angular o momento cin√©tico es una magnitud f√≠sica de las tres mec√°nicas (mec√°nica cl√°sica, cu√°ntica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg¬∑m¬≤/s. Esta magnitud desempe√Īa respecto a las rotaciones un papel an√°logo al momento lineal en las traslaciones.

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, √≠mpetu o mom√©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teor√≠a mec√°nica. En mec√°nica cl√°sica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Hist√≥ricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matem√°ticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el t√©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el t√©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org
Energía potencial
Energía potencial

La energ√≠a potencial es la energ√≠a mec√°nica asociada a la localizaci√≥n de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas (gravitatoria, electrost√°tica, etc) o a existencia de un campo de fuerzas en el interior de un cuerpo (energ√≠a el√°stica). La energ√≠a potencial de un cuerpo es una consecuencia de la que el sistema de fuerzas que act√ļa sobre un cuerpo sea conservativo.

Fuente: wikipedia.org