Examen de F铆sica de Galicia (PAU de 2015)

CiUG COMIS IÓN INTERUNIVERSITAR IA DE GALICIA PAU SETEMBRO 2015 Código 25 FÍSICA Puntuación máxima Cuestións 4 puntos 1 cada cuestión teórica ou práctica Problemas 6 puntos 1 cada apartado Non se valorará a simple anotación dun ítem como solución ás cuestións As respostas deben ser razoadas Pódese usar calculadora sempre que non sexa programable nin memorice texto O alumno elixirá unha das dúas opcións OPCIÓN A C1 Indica xustificando a resposta cal das seguintes afirmacións é correcta a a unida…
Comunidad Aut贸noma Galicia
Asignatura F铆sica
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Polo sur

El t茅rmino polo sur se refiere normalmente al polo sur geogr谩fico, el punto m谩s austral de la superficie terrestre, el opuesto al polo norte. Otros 芦polo sur禄 incluyen el polo sur ceremonial, el polo sur magn茅tico y geomagn茅tico, y el polo sur de inaccesibilidad.

Fuente: wikipedia.org
Polo norte

El polo norte, tambi茅n conocido como polo norte geogr谩fico es uno de los dos lugares de la superficie de un planeta coincidente con el eje de rotaci贸n; es opuesto al polo sur. Todos los cuerpos celestes poseen un polo norte y otro sur cuyo eje de rotaci贸n no suele ser perpendicular al eje de traslaci贸n. As铆, los de la Tierra forman un 谩ngulo de 23,5潞 y los de Urano 97潞.

Fuente: wikipedia.org
Wolframio
Wolframio

El wolframio, volframio o w贸lfram, tambi茅n llamado tungsteno, es un elemento qu铆mico de n煤mero at贸mico 74 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla peri贸dica de los elementos. Su s铆mbolo es W.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegraci贸n

En f铆sica nuclear y radioqu铆mica se define el per铆odo de semidesintegraci贸n o constante de semidesintegraci贸n, tambi茅n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n煤cleos de una muestra inicial de un radiois贸topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car谩cter aleatorio de la desintegraci贸n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Momento angular
Momento angular

El momento angular o momento cin茅tico es una magnitud f铆sica de las tres mec谩nicas (mec谩nica cl谩sica, cu谩ntica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg路m虏/s. Esta magnitud desempe帽a respecto a las rotaciones un papel an谩logo al momento lineal en las traslaciones.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial
Sat茅lite artificial

Un sat茅lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en 贸rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat茅lites artificiales orbitan alrededor de sat茅lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida 煤til, los sat茅lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm贸sfera (cosa que ocurre solamente si su 贸rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, 铆mpetu o mom茅ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teor铆a mec谩nica. En mec谩nica cl谩sica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Hist贸ricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matem谩ticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el t茅rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el t茅rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org