Examen de Matem√°ticas II de Galicia (ABAU de 2022)

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade Convocatoria extraordinaria 2022 MATEMÁTICAS II Código 20 O exame consta de 8 preguntas de 2 puntos das que pode responder un MÁXIMO DE 5 combinadas como queira Se responde máis preguntas das permitidas só serán corrixidas as 5 primeiras respondidas 1 Números e Álxebra a Obteña a matriz antisimétrica  de orde 2  2 tal que 12  1 Logo calcule a súa inversa no caso de que exista Nota  é o elemento que está na fila  e na columna  de  b…
Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Cateto
Cateto

Un cateto, en geometría, es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo, los que conforman el ángulo recto.

Fuente: wikipedia.org
Hipotenusa
Hipotenusa

La hipotenusa es el lado de mayor longitud de un tri√°ngulo rect√°ngulo y adem√°s es el lado opuesto al √°ngulo recto. La medida de la hipotenusa puede ser hallada mediante el teorema de Pit√°goras, si se conoce la longitud de los otros dos lados, denominados catetos.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Matriz antisimétrica

Una matriz antisimétrica es una matriz cuadrada A cuya traspuesta es igual a su negativa, es decir vale la relación.

Fuente: wikipedia.org
Triángulo rectángulo
Tri√°ngulo rect√°ngulo

En geometría euclídea plana se denomina triángulo rectángulo a cualquier triángulo con un ángulo recto, es decir, un ángulo de 90 grados. Las razones entre las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo es un enfoque de la trigonometría plana. En particular, en un triángulo rectángulo, se cumple el llamado teorema de Pitágoras ya conocido por los babilonios.

Fuente: wikipedia.org
El código 2.0

El c√≥digo 2.0 es una actualizaci√≥n del libro del abogado y catedr√°tico de derecho Lawrence Lessig El c√≥digo y otras leyes del ciberespacio publicado en 2001 por la editorial Taurus. La edici√≥n en castellano de El C√≥digo 2.0, aparecida en 2009 de la mano de la editorial Traficantes de Sue√Īos, es fruto de un proyecto de traducci√≥n cooperativa distribuida realizado por estudiantes de la Universidad de M√°laga con la coordinaci√≥n del profesor Florencio Cabello.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

en verde: l√≠nea tangenteen azul: l√≠nea secanteen rojo: cuerda. La tangente‚ÄČ a una curva en un punto P es una recta que toca a la curva solo en dicho punto, llamado punto de tangencia. Se puede decir que la tangente forma un √°ngulo nulo con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva a figuras tangentes en dos dimensiones ‚ÄĒes decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto (por ejemplo, la circunferencia inscrita)‚ÄĒ, hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de tangencia en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org