Examen de Dibujo Técnico II de La Rioja (selectividad de 2008)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20072008 Convocatoria Junio  ASIGNATURA DIBUJO 1ÉCNICO OPCIÓN A EJERCICIO N 1 Puntuación máxima 125 puntos Construir a escala 11 el triángulo rectángulo del que se conocen los segmentos m  3 cm y n  5 cm en que su altura divide a la hipotenusa EJERCICIO N 2 Puntuación máxima 125 puntos Trazar el plano  paralelo al plano a y que pase por el punto P  P  P 2  UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOGSE Curso …
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Perspectiva axonométrica
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonom√©trica es un sistema de representaci√≥n gr√°fica, consistente en representar elementos geom√©tricos o vol√ļmenes en un plano, mediante proyecci√≥n paralela o cil√≠ndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva cónica
Perspectiva cónica

La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

Fuente: wikipedia.org
Eje radical
Eje radical

El eje radical de dos circunferencias no concéntricas es el lugar geométrico de los puntos con igual potencia respecto de las mismas.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org