Examen de Física de La Rioja (EBAU de 2022)

iñil UNIVERSIDAD Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad EBAU 1 Curso Académico 20212022  DE LA RIOJA  ASIGNATURA FÍSICA l INSTRUCCIONES 1 El estudiante elegirá y contestará a SOLO CINCO problemas de entre los doce propuestos 2 Si se contestan a más problemas de los cinco indicados el exceso no se corregirá 3 Todos los problemas tienen la misma puntuación Problema 1 2 puntos Una nave espacial se encuentra describiendo una órbita circular alrededor de un cierto planeta esférico L…
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Velocidad de la luz
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Selectividad (examen)

El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios en universidades p√ļblicas y privadas de Espa√Īa. Dicho examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAEU), en los que, adem√°s de la selectividad, computan los dos cursos de Bachillerato. Adicionalmente, los alumnos de CFGS (ciclos formativos de grado superior) pueden realizar la fase espec√≠fica de dichas pruebas con el fin de acceder a titulaciones con limitaci√≥n de plazas.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Coulomb

La constante de Coulomb (denotada o) es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables el√©ctricas y es exactamente igual a = N¬∑m2/C2 (m/F). Recibe el nombre del f√≠sico franc√©s Charles-Augustin de Coulomb (1736‚Äď1806).

Fuente: wikipedia.org
Radiación electromagnética
Radiación electromagnética

La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz. La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas definido en las ecuaciones de Maxwell.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Rydberg

La constante de Rydberg, llamada así por el físico Johannes Rydberg, es una constante física que aparece en la Fórmula de Rydberg. Fue descubierta cuando se midió el espectro del hidrógeno, y construida sobre resultados de mediciones cuánticas de Anders Jonas Ångström y Johann Jakob Balmer.

Fuente: wikipedia.org
Robledo de Chavela
Robledo de Chavela

Robledo de Chavela es un municipio de Espa√Īa perteneciente a la Comunidad de Madrid. Est√° situado en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 km de la capital, en una zona situada a medio camino entre el √°rea occidental de la sierra de Guadarrama y la sierra de Gredos. En 2021 contaba con una poblaci√≥n de 4.479 habitantes.

Fuente: wikipedia.org
Permeabilidad magnética
Permeabilidad magnética

En física se le denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Fotón
Fotón

En f√≠sica moderna, el fot√≥n (en griego ŌÜŠŅ∂Ōā phŇćs (gen. ŌÜŌČŌĄŌĆŌā) 'luz', y -√≥n) es la part√≠cula elemental responsable de las manifestaciones cu√°nticas del fen√≥meno electromagn√©tico. Es la part√≠cula portadora de todas las formas de radiaci√≥n electromagn√©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fot√≥n tiene una masa invariante cero, y viaja en el vac√≠o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fot√≥n presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org