Examen de Matem√°ticas II de La Rioja (EBAU de 2022)

UNIVERSIDAD  DE LA RIOJA Prueba de Evaluación de Bachilleratr para el Acceso a la Universidad EBAU  Curso 20212022 Convocatoria ASIGNATURA MATEMÁTICAS 11 El alumno contestará a SÓLO CINCO ejercicios de entre los planteados En caso contrario l corrector oregirá los cínco que haya contes  tado primero Todas las preguntas tienen la misma puntuación Es necesario justificar las respuestas Se permite el uso de calculadoras científicas siempre que no sean programables ni gráficas ni calculen integrale…
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Teorema fundamental del cálculo
Teorema fundamental del c√°lculo

El teorema fundamental del c√°lculo consiste (intuitivamente) en la afirmaci√≥n de que la derivaci√≥n e integraci√≥n de una funci√≥n son operaciones inversas. Esto significa que toda funci√≥n acotada e integrable (siendo continua o discontinua en un n√ļmero finito de puntos) verifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matem√°ticas denominada an√°lisis matem√°tico o c√°lculo.

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Matriz identidad

En √°lgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser el elemento neutro del producto de matrices. Esto quiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto est√© definido) no tiene ning√ļn efecto. La columna i-√©sima de una matriz identidad es el vector unitario de una base vectorial inmersa en un espacio Eucl√≠deo de dimensi√≥n n. Toda matriz representa una aplicaci√≥n lineal entre dos espacios vectoriales de dimensi√≥n finita. La matriz identidad se llama as√≠ porque representa a la aplicaci√≥n identidad que va de un espacio vec…

Fuente: wikipedia.org