Examen de Historia del Arte de La Rioja (selectividad de 2009)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20082009 Convocatoria  Septiembre ASIGNATURA HISTORIA DEL ARTE Ja prueba de Historia del Arte consta de tres cuestiones referidas a un tema una lámina y una pregunta breve La valoración total de la prueba es de 1Opuntos de los cuales 4 corresponden al tema 4 a la lámina y 2 a la pregunta breve Se tendrán en cuenta la presentación ortogra11a y calidad de la redacción en el conjunto de la prueba Responde sólo a UNA de las dos o…
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Giotto
Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura, arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Fuente: wikipedia.org
Donato d'Angelo Bramante
Donato d'Angelo Bramante

Donato di Pascuccio d'Antonio o Donato di Angelo di Antonio, conocido como Bramante (Fermignano, c. 1443/1444 - Roma, 1514) fue un pintor y arquitecto italiano, que introdujo el estilo del primer Renacimiento en Mil√°n y el ¬ęAlto Renacimiento¬Ľ en Roma, donde su obra m√°s famosa fue el planeamiento de la Bas√≠lica de San Pedro.

Fuente: wikipedia.org
Templete de San Pietro in Montorio
Templete de San Pietro in Montorio

El templete de San Pietro in Montorio, es obra del arquitecto cinquecentista Bramante erigido hacia 1502 - 1510, en uno de los patios del convento franciscano hom√≥nimo en Roma, actual Academia de Espa√Īa en Roma.

Fuente: wikipedia.org
Capilla de los Scrovegni
Capilla de los Scrovegni

La capilla de los Scrovegni, también llamada capilla de la Arena, en Padua, alberga un célebre ciclo de frescos de Giotto, considerados una de las cumbres del arte occidental.

Fuente: wikipedia.org
Neoclasicismo
Neoclasicismo

El t√©rmino Neoclasicismo (del griego -őĹő≠őŅŌā neos, el lat√≠n classicus y el sufijo griego -őĻŌÉőľŌĆŌā -ismos) surgi√≥ en el siglo XVIII para denominar de forma negativa al movimiento est√©tico que ven√≠a a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustraci√≥n, que desde mediados del siglo XVIII se ven√≠an produciendo en la filosof√≠a, y que consecuentemente se hab√≠an transmitido a todos los √°mbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con la decadencia de Napole√≥n Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.

Fuente: wikipedia.org
Rococó
Rococó

El Rococ√≥ es un movimiento art√≠stico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los a√Īos 1730 y 1760 aproximadamente.

Fuente: wikipedia.org
Columna salomónica
Columna salomónica

En las diversas artes la columna salomónica, torsa o entorchada es una columna con fuste de forma helicoidal, que se utilizó fundamentalmente en Europa y en América en la arquitectura barroca. Recibe su nombre por la creencia de la época en que así fueron las columnas del Templo de Salomón.

Fuente: wikipedia.org