Examen de Dibujo Técnico II de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2007)

UN IVERSIDADES lÚBLlCAS OE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE Curso 20062007 MATERIA DlBUJO TÉCNICO 11 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN La prueba consiste en la realización de cinco ejercicios 221 a elegir entre los ocho 332 que se ofrecen descartándose s61o uno de cada uno de los tres grupos A B y C el cual se indicará en cada caso tachando con un aspa su número de identificación La resolución de los ejercicios se puede delinear a lápiz dejando todas la…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Mediatriz
Mediatriz

La mediatriz de un segmento es la l√≠nea recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como el lugar geom√©trico ‚ÄĒ la recta ‚ÄĒ cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. Tambi√©n se le llama o se le denomina simetral.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Homotecia
Homotecia

Una homotecia es una transformaci√≥n af√≠n que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. En general una homotecia de raz√≥n diferente de 1 deja un √ļnico punto fijo, llamado centro.

Fuente: wikipedia.org
Eje radical
Eje radical

El eje radical de dos circunferencias no concéntricas es el lugar geométrico de los puntos con igual potencia respecto de las mismas.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org