Examen de Economía de la Empresa de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2005)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE UNIVERSIDAD AUTONOMA Curso 20042005 MATERIA ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Junio Septiembre R1 R2 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN 1Lea todas las cuestiones cuidadosamente 2Elija la opción A o B para la que considere que se encuentra mejor preparadoa 3Conteste únicamente a las cuestiones de la opción que haya elegido 4Recuerde que es muy importante demostrar seguridad en sus respuestas y p…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Ordinaria de 2005
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Período medio de maduración

El período medio de maduración de una empresa es el tiempo que transcurre desde que invierte una unidad monetaria en la adquisición de factores hasta que es convertida en liquidez a través de su cobro por la venta del producto o servicio ofrecido.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Pasivo

En contabilidad financiera, mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones, es decir, es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros. como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etcétera.

Fuente: wikipedia.org
Activo circulante

El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes de activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.

Fuente: wikipedia.org
Beneficio antes de intereses e impuestos

En el an√°lisis financiero y en contabilidad el beneficio antes de intereses e impuestos, cuyo acr√≥nimo es BAII, (en ingl√©s: Earnings Before Interest and Taxes, acr√≥nimo EBIT) es un indicador del resultado de explotaci√≥n de una empresa sin tener en cuenta los intereses y costes financieros, que dependen de la forma en que est√° financiada la empresa y los tipos de inter√©s y sin tener en cuenta el impuesto sobre sociedades que puede variar entre distintos pa√≠ses. El BAII es una de las magnitudes generalmente facilitada por las empresas en sus estados contables, financieros y de informaci√≥n burs√°t…

Fuente: wikipedia.org
Indicador financiero

Un indicador financiero o √≠ndice financiero es una relaci√≥n entre cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa con el prop√≥sito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma. Refleja, en forma num√©rica, el comportamiento o el desempe√Īo de toda una organizaci√≥n o una de sus partes. Al ser comparada con alg√ļn nivel de referencia, el an√°lisis de estos indicadores puede estar se√Īalando alguna desviaci√≥n sobre la cual se podr√°n tomar acciones correctivas o preventivas seg√ļn el caso.

Fuente: wikipedia.org