Examen de Mecánica de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2003)

Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Prueba de Acceso a Estudios Universitarios MECÁNICA LOGSE JUNIO Curso 20022003 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Se presentan a continuación dos pruebas OPCION A y OPCION B cada una de ellas con un ejercicio y varias cuestiones Se ha de elegir una prueba entera no pudiendo por tanto mezclar preguntas de ambas pruebas PUNTUACIÓN La puntuación total de la prueba es de 10 puntos desglosados tal y como se indica en los apartados de cada pregunta T…
Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Mecánica
Convocatoria Ordinaria de 2003
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl├Ąttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl├╝tler (Lamiaceae). Sie findet haupts├Ąchlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w├Ąhlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Centro de masas
Centro de masas

El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geom├ętrico que din├ímicamente se comporta como si en ├ęl estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera an├íloga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m..

Fuente: wikipedia.org
Taladradora
Taladradora

El taladro es una m├íquina herramienta con la que se mecanizan la mayor├şa de los que se hacen a las piezas en los talleres mec├ínicos. Destacan estas m├íquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotaci├│n de la broca que le imprime el motor el├ęctrico de la m├íquina a trav├ęs de una transmisi├│n por poleas y engranajes, y el de avance de penetraci├│n de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma autom├ítica, si incorpora transmisi├│n para hacerlo.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico
L├şmite el├ístico

El l├şmite el├ístico, tambi├ęn denominado l├şmite de elasticidad, es la tensi├│n m├íxima que un material elastopl├ístico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este l├şmite, el material experimenta un comportamiento pl├ístico con deformaciones permanentes y no recupera espont├íneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su l├şmite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Módulo elástico

Un módulo elástico es un tipo de constante elástica que involucra una medida relacionada con la tensión y una medida relacionada con la deformación.

Fuente: wikipedia.org
Centro y eje instantáneo de rotación

El centro instant├íneo de rotaci├│n (CIR) (o polo de velocidades) y el eje instant├íneo de rotaci├│n (EIR) son conceptos cinem├íticos y geom├ętricos fundamentales en la mec├ínica del s├│lido r├şgido. En dos dimensiones o alternativamente en un movimiento plano, s├│lo est├í definido en polo de velocidades o CIR, mientras que en el movimiento tridimensional debe recurrirse a la noci├│n ligeramente m├ís complicada de eje instant├íneo de rotaci├│n.

Fuente: wikipedia.org