Examen de Historia de la Filosof├şa de Murcia (EBAU de 2017)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 220 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA SEPTIEMBRE 2017 Elija una de las dos opciones siguientes OPCIÓN A Texto Y a continuación seguí compara con la siguiente escena el estado en que con respecto a la educación o a la falta de ella se halla nuestra naturaleza Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada abierta a la luz que se extiende a lo ancho de toda la caverna y unos hombres que están en ella desde niño…
Comunidad Aut├│noma Regi├│n de Murcia
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa de las formas

La teor├şa de las formas o teor├şa de las ideas (╬Áß╝Â╬┤╬┐¤é) es una de las bases de la filosof├şa plat├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Alegoría de la caverna
Alegor├şa de la caverna

La alegor├şa de la caverna (tambi├ęn conocida por el nombre de mito de la caverna, aunque en realidad solo es una alegor├şa de intenciones pedag├│gico-filos├│ficas, no un mito, pues no aparece reflejado como tal en los escritos de Plat├│n ni en ninguna otra obra antigua, ni siquiera entre los mit├│grafos) se considera la m├ís c├ęlebre alegor├şa de la historia de la filosof├şa junto con la del carro alado. Su importancia se debe tanto a la utilidad de la narraci├│n para explicar los aspectos m├ís importantes del pensamiento plat├│nico como a la riqueza de sus sugerencias filos├│ficas.

Fuente: wikipedia.org