Examen de Historia del Arte de Navarra (EvAU de 2018)

7 upna 1 1 Evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad Universidad PUbfica de Navélíla Ntíatroako Uri bertsilale Ptibl1koa CURSO 201 72018 ASIGNATURA Historia del Arte Elij a una de las dos opciones propuestas A o B No escri ba ninguna respuesta en esta hoja de examen Opción A 1Realiza dos de entre estas cuatro cuestiones 5 puntos 25 cada respuesta aLa escultura griega clásica rasgos generales rasgos definitorios y principales aportaciones del idealismo clasicista los grandes ar…
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Camino de Santiago
Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una ruta que recorren caminantes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del ap├│stol Santiago el Mayor. Durante la Edad Media fue muy recorrido ÔÇöuna de las tres grandes peregrinaciones, junto a Roma con sus v├şas romeas y Jerusal├ęnÔÇö, despu├ęs fue un tanto olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge, como parte del sendero de larga distancia conocido como GR-65.

Fuente: wikipedia.org
Policleto
Policleto

Policleto (en griego ╬á╬┐╬╗¤Ź╬║╬╗╬Á╬╣¤ä╬┐¤é), llamado ┬źel Viejo┬╗ para diferenciarlo de Policleto el Joven, fue un escultor griego en bronce del siglo V a. C. nacido en Argos o Sici├│n. Junto con los famosos Fidias, Mir├│n y Cresilas, es el m├ís importante escultor de la Antig├╝edad cl├ísica. El cat├ílogo del siglo IV atribuido a Jen├│crates (┬źCat├ílogo jenocr├ítico┬╗), que fue la gu├şa de Plinio en materia de arte, coloc├│ a Policleto entre Fidias y Mir├│n. Policleto fue famoso sobre todo por sus estatuas de dioses y atletas realizadas en bronce, aparte de la enorme estatua de la diosa Hera, destinada al culto en el …

Fuente: wikipedia.org
Augusto de Prima Porta
Augusto de Prima Porta

Augusto de Prima Porta es una estatua de Augusto que fue descubierta el 20 de abril de 1863 en la Villa de Livia, su esposa, cerca de la Prima Porta, en Roma. Se trata de una copia en mármol de un modelo en bronce anterior. Hoy se exhibe en el Braccio Nuovo de los Museos Vaticanos.

Fuente: wikipedia.org
Catedral de Ruan
Catedral de Ruan

La catedral de Nuestra Se├▒ora de Ruan, es una catedral de culto cat├│lico bajo la advocaci├│n de Nuestra Se├▒ora, la Virgen Mar├şa en la ciudad de Ruan, en el departamento de Sena Mar├ştimo, en Francia, al noroeste del pa├şs.

Fuente: wikipedia.org
Praxíteles
Prax├şteles

Prax├şteles (griego antiguo: ╬á¤ü╬▒╬ż╬╣¤ä╬ş╬╗╬̤é) de Atenas, hijo de Cefisodoto el Viejo, fue el m├ís renombrado escultor cl├ísico ├ítico del siglo IV a. C. Con la obra de Prax├şteles la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo. Sus obras est├ín caracterizadas por la llamada karis (gracia) ├ítica y la llamada ┬źcurva praxiteliana┬╗ consistente en un elegante contrapposto.

Fuente: wikipedia.org
Fidias
Fidias

Fidias (Atenas, hacia 500 a. C. ÔÇô Olimpia o Atenas, h. 431 a. C) fue el m├ís famoso de los escultores de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Donato d'Angelo Bramante
Donato d'Angelo Bramante

Donato di Pascuccio d'Antonio o Donato di Angelo di Antonio, conocido como Bramante (Fermignano, c. 1443/1444 - Roma, 1514) fue un pintor y arquitecto italiano, que introdujo el estilo del primer Renacimiento en Mil├ín y el ┬źAlto Renacimiento┬╗ en Roma, donde su obra m├ís famosa fue el planeamiento de la Bas├şlica de San Pedro.

Fuente: wikipedia.org
Gian Lorenzo Bernini
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art├şstico surgido en Francia a partir del dada├şsmo, en la d├ęcada de los a├▒os 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr├ę Breton.

Fuente: wikipedia.org
Italia
Italia

Italia, oficialmente la Rep├║blica Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un pa├şs soberano miembro de la Uni├│n Europea. Es un pa├şs ; su territorio est├í en Europa del Sur y posee varias islas en el norte de ├üfrica; su territorio europeo (99,97 %) lo conforman la pen├şnsula it├ílica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterr├íneo: Sicilia y Cerde├▒a, mientras que el territorio africano (0.03 %) lo conforman las islas de Lampedusa, Lampione y Pantelaria. En el norte est├í bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de Sa…

Fuente: wikipedia.org
Escultura griega clásica
Escultura griega clásica

La Escultura griega cl├ísica fue considerada durante mucho tiempo la cima del desarrollo del arte escult├│rico en la Antigua Grecia. Se suele tomar como un punto de partida aproximado para describir esta escultura cl├ísica el a├▒o 450 a. C. que fue cuando apareci├│ un tratado sobre las proporciones del cuerpo humano escrito por Policleto; su final est├í marcado por la conquista maced├│nica sobre Grecia en el 338 a. C., momento en el que el arte griego comienza una gran difusi├│n hacia el oriente, de donde recibi├│ influencias, cambi├│ su car├ícter y se convirti├│ en cosmopolita, en la etapa conocida como …

Fuente: wikipedia.org