Examen de Tecnología Industrial de Navarra (PAU de 2015)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 11 CURSO 20142015 upna Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A Ejercicio 1 25 puntos Se tiene una aleación de 2 kg de Sn y 8 kg de Pb a 150 C Usando el diagrama de equilibrio adjunto a Determinar las composiciones y las cantidades relativas de cada una de las fases J 75 puntos b Indicar la temperatura a la que es necesario calentar la aleación para que se funda totalmente O 75 puntos O 20 327 C Composición o a…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ciclo de Carnot
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Máquina térmica
Máquina térmica

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar. energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

Fuente: wikipedia.org
Calor específico

La capacidad calor√≠fica espec√≠fica, calor espec√≠fico o capacidad t√©rmica espec√≠fica es una magnitud f√≠sica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodin√°mico para elevar su temperatura en una unidad, √©sta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor espec√≠fico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la letra (min√ļscula).

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Termistor
Termistor

Un termistor es un sensor de temperatura por resistencia. Su funcionamiento se basa en la variaci√≥n de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El t√©rmino termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:…

Fuente: wikipedia.org