Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de el País Vasco (EAU de 2023)

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2023ko OHIKOA GIZARTE ZIENTZIEI APLIKATUTAKO MATEMATIKA II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD ORDINARIA 2023 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II  Azterketa honek zortzi problema ditu lau bloketan banatuta Zortzi problema horietatik lauri erantzun behar diezu eta lau horiek gutxienez hiru bloke desberdinetakoak izan behar dute  Jarraibideetan adierazitakoei baino galdera gehiagori erantzunez gero erantzunak ordenari jarraituta zuzenduko dira harik eta…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2023
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Derivada
Derivada

En matem√°tica, la derivada de una funci√≥n mide la rapidez con la que cambia el valor de dicha funci√≥n matem√°tica, seg√ļn cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una funci√≥n es un concepto local, es decir, se calcula como el l√≠mite de la rapidez de cambio media de la funci√≥n en cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se torna cada vez m√°s peque√Īo. Por ello se habla del valor de la derivada de una funci√≥n en un punto dado.

Fuente: wikipedia.org
Región factible
Región factible

Un problema con cinco restricciones lineales (en azul, incluidas las restricciones de no negatividad). En ausencia de restricciones enteras, el conjunto factible es la regi√≥n completa delimitada por azul, pero con restricciones enteras es el conjunto de puntos rojos.Ejemplo de espacio de b√ļsqueda. Gr√°fica de una funci√≥n con m√ļltiples √≥ptimos locales en 2 dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Zaio

Zaio es un municipio marroqu√≠ en la regi√≥n Oriental. Desde 1912 hasta 1956 perteneci√≥ a la zona norte del Protectorado espa√Īol de Marruecos. Es un pueblo donde en las calles se habla el √°rabe en cambio en casa bereberes.

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Notación científica
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Número natural
N√ļmero natural

En matem√°ticas, un n√ļmero natural es cualquiera de los n√ļmeros que se usan para contar los elementos de ciertos conjuntos, como tambi√©n en operaciones elementales de c√°lculo.

Fuente: wikipedia.org
Punto anguloso

Un punto anguloso (aislado) de una función es un punto donde la función es continua pero la derivada en un entorno de dicho punto es discontinua (más exactamente tiene una discontinuidad no evitable de primera especie).

Fuente: wikipedia.org